PRIMERA NACIONAL
Instituto y Estudiantes son los finalistas del Torneo Reducido y buscan la Liga Profesional
La Gloria y el Pincha buscarán desde la próxima semana ascender a Primera División en 2023 al llegar a la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Instituto y Estudiantes son los justos finalistas de un apasionante torneo Reducido que ya tiene a sus últimos dos competidores que aspiran a ascender a la Primera División y jugar la Liga Profesional de Fútbol en 2023. La ida será en Caseros y la revancha en Córdoba, con la Gloria con ventaja deportiva.
Estudiantes quiere volver tras casi medio siglo:
En Mendoza, Estudiantes logró una impresionante victoria ante un conjunto de Gimnasia que necesitaba ganar por cualquier resultado para poder dar vuelta la eliminatoria que venía con ventaja Pincha desde Caseros.
Como en la ida, el partido fue muy disputado. Estudiantes pudo controlarlo bien los primeros minutos, pero luego fue todo de Gimnasia. Casi el Lobo lograba el ansiado gol de la ventaja por un cabezazo de Matías Nouet que se fue apenas al lado del palo.
Ya en el segundo tiempo, el Pincha se reorganizó y empezó a recuperar más pelotas en el medio. Lucas Bruera sostuvo el cero en el arco de Caseros, mientras que del otro lado, Tomás Giménez evitó el 1-0 de Pereyra tras un contragolpe Pincha.
Las cosas se complicaban para Estudiantes, ya que Lautaro Lusnig se fue expulsado por un planchazo y los de Buenos Aires iban a jugar con uno menos por 15 minutos. Finalmente con el Lobo jugado al ataque, otro contragolpe a 3 del final Alan Cantero tomó un pase largo, encaró y definió al primer palo para sentenciar la eliminatoria.
Luego de los incidentes con los hinchas en la tribuna y que suspendieran el encuentro por arrojar cosas a la cancha (una impactó al juez de línea), el Pincha estará en la final y buscará volver a la Primera División tras 45 años.
Instituto muestra su favoritismo:
Instituto se hizo fuerte en su feudo casi inexpugnable. Derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano y es el segundo finalista del Reducido de la Primera Nacional para acceder a la Liga Profesional de Fútbol.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio, escoltas del campeón Belgrano y máximos favoritos en el Reducido, tuvieron que jugar un partido inteligente. La Gloria tenía más la pelota y Defensores jugó al contragolpe.
Finalmente el gol del local iba a llegar pasa la media hora de juego: Giuliano Cerato la tocó bien hacia atrás para Santiago Rodríguez, que enganchó en el área y sacó un remate que se metió pegado al palo de Mariano Monllor. Golazo para abrir el marcador.
Ya en el complemento, Instituto manejó las acciones con la ventaja de dos goles (el empate los clasificaba por ventaja deportiva) y finalmente Roberto Bichi con un remate seco pudo sentenciar el encuentro en Alta Córdoba.
Instituto llegó a 23 partidos sin perder en su casa, donde permanece invicto en 2022 y será el rival de Estudiantes, en una final ida y vuelta que primero se disputará en Caseros el próximo sábado a las 20:10, y se cerrará en Córdoba el día previo al arranque del Mundial, que tendrá a la Gloria con ventaja deportiva.