RIVER 1-1 BOCA
Igualdad en un Superclásico histórico
River y Boca igualaron el marcador en el Monumental en un partido histórico para el fútbol femenino argentino. Los goles fueron de Urbani y Del Trecco.
El Monumental vivía un día histórico para el fútbol femenino argentino. River y Boca se enfrentaban en Buenos Aires por tres puntos, pero también por visualizar un futuro más favorable. Con mucho en juego y un nerviosismo lógico por el nuevo escenario, Millonarias y Xeneizes salieron al terreno de juego intentando mostrar sus mejores armas para conseguir ser superiores a sus rivales.
El partido dio inicio con Boca muy bien plantado sobre el verde. Con una gran estructura defensiva, el inicio de tanteo llevó a las visitantes a mantener más la calma. En un inicio con más templanza, River recibió el primer golpe tras un error de su arquera Pontel. En un intento de patear una pelota, el esférico le pasó por debajo y Urbani, que fue la más lista del momento, aprovechó para quedarse con ella y marcar con el arco vacío el primer gol del partido.
La euforia del momento no llevó al error a Boca. Pese a encontrarse en el minuto 6′, su imagen siguió siendo muy solvente. Seguras en defensa y con capacidad contragolpeadora, los ataques pasaban mayormente por salir rápido hacia su banda izquierda. Ahí, Yamila Rodríguez intentaba hacer magia para batir rivales y dar profundidad a los ataques de su equipo. A mediados del primer tiempo, la ‘11′ se quedó cerca de hacer un gran gol con un disparo cruzado que blocó la arquera rival.
El descanso fue el momento de alivio para River, que durante la primera parte tuvo momentos de superioridad con la pelota, pero su posesión fue ineficiente. La precipitación daba lugar a malos pases, y aunque flotaban ideas buenas la manera de concretarlas no eran las acertadas para probar a Oliveros.
Durante el entre tiempo las locales parecieron despertar de su letargo, y con más tranquilidad comenzaron de una manera muy intensa la segunda parte. Acercándose al área Xeneize, la inseguridad comenzó a apoderarse de las visitantes. Y como si les hubieran traspasado el papel de sus rivales en la primera parte, en el 51′ un error de Oliveros con una de sus defensoras llevaba a que Del Trecco aprovechara la ocasión para poner el empate.
La delantera de River se alzaría como la mejor jugadora del partido junto a Yamila Rodríguez. En un momento de flaqueza de Boca, trató de echarse el equipo a la espalda para materializar más ocasiones. Sin mucho éxito y pese a que la capacidad rival iba mermando atrás, sin mostrar tanta solidez, River se vio atrapado en un quiero y no puedo que no dio lugar a goles.
En el tramo final del partido, Mayorga fue expulsada tras una zancadilla en una situación de mucho peligro para River. Lejos de sentirse inferiores, Boca trató de empujar con sus posibilidades por un gol que diera la sorpresa con una futbolista menos. No lo consiguieron, y aunque River trató de hacer lo mismo instantes finales antes del último pitido, la igualdad tras los 90′ acabó teniendo un buen sabor para ambos conjuntos.