BOCA JUNIORS

Ibarra fulmina a Rossi

El técnico de Boca habló sobre la situación del arquero en la conferencia de prensa tras la Supercopa. Quiere jugadores comprometidos al 100%.

SATISH KUMARREUTERS

La situación en el arco de Boca está algo enrarecida. Después de que Agustín Rossi realizara un gran 2022, siendo uno de los artífices de los éxitos del Xeneize durante todo el curso, y convirtiéndose en una pieza indispensable para Hugo Ibarra en la confección de su equipo, las cosas han cambiado. El pre acuerdo comunicado por Flamengo ha hecho que el arquero argentino haya pasado a un segundo plano. Algo que parecía imposible de pensar, pero que le ha llevado a que no sea tomado en cuenta por su técnico.

En la Supercopa Argentina disputada en Abu Dhabi entre Boca y Racing, Rossi ni siquiera formó parte de los jugadores convocados dentro del plantel del conjunto de Buenos Aires. Sin su mayor seguro entre los palos, el técnico de Formosa optó por Javier García para cubrir al equipo. En la lucha por quién podría suplir a Rossi en este 2023 (su contrato con Fla sería a partir de junio), Romero aguarda a recuperarse para poder ser el número ‘1′ del Xeneize.

Javier García realizó una gran actuación en el enfrentamiento ante La Academia. Y pese a la derrota por 1-2, fue uno de los culpables de que el encuentro estuviera abierto y su equipo no recibiera más goles (contando con que uno de ellos fue de penal). Un refuerzo positivo para su figura.

No obstante, una vez finalizado el partido, Hugo Ibarra atendió a los medios en la conferencia de prensa y fue tajante con la situación actual de su plantel y de Agustín Rossi. “Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, declaró. Con estas palabras, el futuro del arquero de 27 años parece totalmente finalizado en Boca.

De manera tajante, Ibarra ha hecho saber que solo quiere jugadores comprometidos con su proyecto, y la situación actual de Rossi hace que no le vaya a tener más en cuenta para defender los colores de azul y dorado. Con esto, las posibilidades de los dos arqueros que llegan por detrás se abren, con ciertas premisas. García será titular hasta que Romero se recupere bien de sus problemas, entonces el veterano arquero y ex internacional podría ser el elegido.

Además, la situación de Rossi se agravaría por la cantidad de minutos que perdería a lo largo del curso hasta su llegada a Brasil. Es por ello que, desde Flamengo no descartan llevarse al arquero argentino en estos momentos. Con esta elección, el vigente campeón de la Copa Libertadores tendría que poner plata.

Lo más visto

Más noticias