NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Godín: “Me llamó el Cacique”

Diego Godín confirmó su contacto con Vélez tras los rumores de una posible llegada del uruguayo a Argentina.

Actualizado a
Godín: “Me llamó el Cacique”

Con 36 años y en vistas a disputar lo que será seguramente su último Mundial con Uruguay, Diego Godín sigue dando vueltas a lo que será su futuro a nivel de clubes. Después de pasar una temporada en Atlético Mineiro, donde consiguió conquistar el Brasileirao después de una larga trayectoria en Europa que le devolvió a América, parece que su próximo paso podría encontrarse en Sudamérica también.

Los últimos rumores colocan a Godín en Argentina, en Vélez. El central uruguayo, que se encuenta concentrado y disputando amistosos con su selección para la preparación de Qatar 2022, confirmó esta posibilidad de llegar a Liniers para vestir la camiseta del Fortín.

“De momento no puedo asegurar nada, no te puedo decir si me voy o me quedo. Estoy evaluando la situación. Como salió públicamente y todos saben, me llamó el Cacique (Alexander Medina, entrenador uruguayo de Vélez). Es verdad, eso es público y lo confirmo acá. Hablé con él, tengo una muy buena relación”, afirmaba.

Diego Godín tiene contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre de este 2022, cuando acabaría su contrato y quedaría libre. No obstante, parece que en Vélez quieren hacerse con la experiencia del defensa charrúa para el segundo semestre de la Liga Profesional. Una llegada que dotaría de jerarquía atrás al equipo.

Lo que he hecho en los dos últimos años de carrera ha sido priorizar la selección por encima de todo. Cuando me fui al Cagliari, que dejé el Inter, salí para tener más minutos sabiendo que me iba de un grandísimo, que peleaba por ser campeón”, declaraba el Faraón, que tiene como objetivo llegar a Qatar en las mejores condiciones. “Cuando salí de Cagrliari, salí dejando también Europa, que era una comodidad que yo tenía y mi familia también. Resignando dinero, y si ahora se tiene que dar el cambio porque es lo mejor personalmente pensando en lo deportivo para llegar bien a la selección y al Mundial, lo voy a hacer”.