NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Godín, el punto de jerarquía necesario para Vélez

El uruguayo, con 36 años, será el futbolista más veterano del plantel de Vélez. Un grado más de experiencia para el equipo y la defensa.

Actualizado a
Godín, el punto de jerarquía necesario para Vélez

Diego Godín supera en 11 años la edad promedio de Vélez (24.8 años). El veterano defensa uruguayo, en vistas al Mundial de Qatar en noviembre, ha buscado un lugar en el que poder mantenerse en forma, y también seguir aportando en base a su experiencia. El tramo final de mercado que le acabó llevando al Fortín trajo consigo dudas. Dudas de si continuaría en Brasil, podría volver a Europa, o si Argentina se convertiría en una opción viable para sus objetivos. A sus 36 años y a las puertas de una cita mundialista, siempre dejó claro el objetivo de seguir una inercia positiva para dar lo mejor de sí para su país.

En Liniers, por encima de todas las cosas, llegará un futbolista con una jerarquía pocas veces comparable. Un defensa que aportará dentro de un equipo joven que además tiene una defensa que no presenta prácticamente jugadores mayores. Godín, que será el mayor en la línea de atrás, tendrá 5 años más que Insúa o Jara (los más veteranos), también 8 más que Gianetti...Y a un gran grupo de compañeros los sacará +10 años. Un buen punto de contención para todo lo que rodeará al capitán de la Celeste.

Además, la llegada a la Primera División de Argentina reencontrará al uruguayo con el número ‘2′. No es que haya estado mucho tiempo sin lucirlo, pero desde 2010 con el Atlético de Madrid hasta su último momento en el Cagliari, Godín siempre lo llevó a la espalda, y solamente en Atlético Mineiro (poniéndose el 14 y el 3 que ha llevado siempre con Uruguay) hicieron que cambiara.

Para el plantel de Vélez también supondrá una oportunidad contar con él. Un jugador que, como Pratto, lleva una gran experiencia a sus espaldas. Y que además del rendimiento inmediato que pueda dar, puede ser un mentor para el resto de jugadores. Un ejemplo que con su jerarquía aporte más allá de los 90′ que dure un partido, y un futbolista que lejos de los números acerque a todos a su mejor versión.

“Vengo a sumar para lo que el equipo necesite”, dijo Godín en la conferencia de prensa al ser presentado. En Vélez no solo ganan una extensión del entrenador, sino un capitán de los que realmente destacan.

Ampliar