NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gio Simeone imita al Cholo

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid fue uno de los grandes protagonistas de la última jornada de la Serie A.

Actualizado a
Gio Simeone celebra su gol contra el Milan.
MIGUEL MEDINAAFP

Giovanni Simeone, hijo de Diego Pablo, el Cholo, continúa escribiendo su propia historia en la Serie A, un campeonato en el que su padre dejó huella tras su paso por el Pisa, Inter y Lazio. El Cholo ganó una Copa de la UEFA con el Inter y una Serie A, una Copa, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa con la Lazio. Su hijo Gio todavía no ha inaugurado su palmarés, pero sí va siguiendo los pasos del padre en la ejecución de los goles.

Si la celebración de Gio después de marcar contra el Liverpool en Liga de Campeones se viralizó debido a la enorme carga emocional que transmitió el festejo del delantero del Nápoles, su gol de este domingo ante el Milan trasladó a muchos 22 años atrás, debido al gran parecido a uno que convirtió su padre con la Lazio frente a la Juventus. La ejecución del remate en las dos jugadas presente una notable semejanza.

Gio Simeone marcó en el minuto 78 al rematar de cabeza un centro de Mario Rui desde la banda izquierda. El tanto, el primero del delantero esta temporada en el campeonato italiano, sirvió para que el Nápoles ganara en San Siro (1-2) y terminara la jornada como líder de la Serie A.

El gol recordó a uno muy similar que logró más de dos décadas atrás Diego Simeone. Fue el 1 de abril de 2000 y un centro de La Brujita Verón, pero esta vez desde la derecha, fue cabeceado por el Cholo para batir a Edwin van der Sar. La Lazio derrotó con ese gol a la Juventus en Turín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?