NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Germán Cano, goleador del momento

El delantero de 34 años vive un momento de forma pletórico y el máximo goleador del Brasileirao a lo largo del 2022.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Fluminense v Avai - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - June 19, 2022 Fluminense's German Cano celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Si hay una palabra que pueda definir a Germán Cano es gol. El futbolista argentino de 34 años ha desarrollado una longeva trayectoria como profesional en la que ha dejado enormes cifras anotadoras, especialmente en su fructífera etapa en Colombia y en los últimos años en Brasil. A pesar de su edad mantiene un hambre feroz y parece tener cuerda rato.

Dentro de todos los jugadores que disputan el Brasileirao 2022, el campeonato más potente de Sudamérica, Cano es quien ha sumado más goles. Después de haber jugado 39 partidos, una cifra extraordinariamente alta cuando apenas se cumple la mitad del año, ya ha cantado gol en 22 ocasiones. Solo en el campeonato de liga ya acumula siete tantos en 13 partidos. El mismo número de goles sumó en el estadual Carioca, donde fue clave para conseguir el título. En la previa de Copa Libertadores y en fase de grupos de la Sudamericana anotó tres tantos en cada torneo.

Ampliar

Si en sus inicios en el fútbol argentino no tuvo nada de fortuna, ni en Lanús, Chacarita o Colón, la salida al exterior le sirvió para madurar y mejorar muy pronto sus cifras. Su primer gran campaña fue en 2014, cuando marcó 27 goles en Independiente Medellín. La temporada anterior había hecho 15. En la segunda etapa en el club colombiano fue capaz de superar con creces esos registros. En 2018 logró 32 y un año más tarde 34. Sorprende ligeramente que ni siquiera en esa etapa contase con una oportunidad en la albiceleste. No obstante, en su puesto siempre ha existido una competencia magnífica.

Vasco da Gama cerró su fichaje para la temporada 2020, marcada en todo el planeta por la pandemia. Sin embargo, tuvo tiempo antes de que el virus asolase el planeta de marcar sus primeros tantos con el equipo carioca. Tras la reanudación de las competiciones fue capaz de acumular 14 goles en el Brasileirao. Aun así, no pudo evitar el descenso del equipo. Se mantuvo en la entidad y en Serie B marcó en 11 ocasiones. El equipo no ascendió y Fluminense se atrevió a devolverlo a la élite a pesar de su edad, un movimiento sin duda acertado.

En este año ya acumula más de 2.000 minutos en cancha y es inamovible en el equipo. Fred apura sus últimos días en activo y no existe un recambio para Cano. Existen muchos jugadores capaces de jugar a su alrededor pero nadie como él para luchar entre los centrales y ocupar el lugar idóneo en el área. Ahora se marchará un socio importante como Luiz Henrique, pero ha llegado Alan y otros como Matheus Martins crecen sin parar y Jhon Kennedy empieza a sumar tras su lesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?