NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Gareca: “Cualquier técnico sueña con dirigir en Boca”

El exentrenador de la selección de Perú comentó la posibilidad de dirigir al conjunto Xeneize en un futuro. También sobre su posible siguente etapa en Ecuador, para TyC Sports.

Actualizado a
Gareca: “Cualquier técnico sueña con dirigir en Boca”

Ricardo Gareca se encuentra actualmente sin trabajo desde que separó su camino de Perú tras siete años en el cargo. El Tigre, en su paso por TyC Sports, habló sobre la opción que tiene encima de la mesa para ser el nuevo seleccionador de Ecuador y sobre la posibilidad de llegar a Boca Juniors.

“Cualquier técnico sueña con dirigir en Boca. Son instituciones que forman parte de la carrera de un director técnico, pero a veces se tienen que dar las confidencias y a veces no suceden”, expresó Gareca, en Tyc Sports. El argentino salió de la cantera Xeneize aunque llegó a vestir la camiseta del eterno rival, River Plate.

Después, reveló que Riquelme, vicepresidente de Boca, le llamó mientras estaba dirigiendo a Perú. “Me llamó sólo una vez para preguntarme por Zambrano y por Cueva, tenían interés por estos jugadores cuando yo era técnico de Perú”. Reconoció que tuvo una gran impresión al charla con el ídolo xeneize: “Yo nunca había hablado con él y la vez que hablé con él me pareció un hombre muy centrado, ubicado… conmigo me mostró una cercanía llamativa. Me causó una gran impresión”.

Su llegada a Ecuador

Gareca y Ecuador continúa en conversación para juntar sus caminos en un futuro próximo. En marzo volverá el fútbol de selecciones y la Tri no tiene seleccionador, por eso se espera que se acerquen posturas en los próximos días. “Soy realista, es muy difícil, todo tiene un tiempo, una edad, un momento… La Selección, al menos de mi país, es muy difícil. La de Ecuador estamos conversando, ya llevamos mucho tiempo, pero hay libertad para decidir. Hay una intención positiva”, comentó el Tigre, en TyC Sports.

También afirmó que le gustaría entrenar a la Albiceleste si algúna día le llamasen. Argentina es mi país, a me gustaría dirigir en Argentina, si se dan las condiciones. Con Independiente apenas llegué tuve una conversación, pero recién llegaba, la idea era que termine el Mundial y después decidir, afirmó el Tigre.