NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Galtier vuelve a sustituir a Messi

El delantero argentino ha sido reemplazado en dos de los tres partidos jugados por el PSG en esta Champions.

Actualizado a
Leo Messi, durante el partido contra el Benfica.
NurPhotoGetty

Leo Messi encadenó 63 partidos seguidos de Liga de Campeones jugados completos, pero la llegada de Christophe Galtier al banquillo del París Saint-Germain ha provocado un giro radical en su situación. El argentino ha pasado de intocable en Europa a ser sustituido por Galtier en dos de los tres encuentros de Champions que se han disputado esta campaña. En Ligue 1, Leo ha sido reemplazado en otros tres choques.

Messi pasó casi ocho años, 2.877 días exactamente, sin dejar su puesto a un compañero durante un partido de Liga de Campeones, pero en este curso ya ha sido reemplazado contra la Juventus y ante el Benfica. Frente a la Juve fue sustituido en el minuto 83 por el español Carlos Soler, que debutó ese día con el equipo parisino. Frente al Benfica, el argentino estuvo sobre el césped 82 minutos y dejó su sitio a otro español, Pablo Sarabia. Después del partido en Lisboa, Galtier explicó que fue el propio Messi quien le pidió el cambio por cansancio.

El día de la Juventus, cuando Messi se marchó al banquillo el marcador ya reflejaba el 2-1 definitivo y este miércoles ante el Benfica, cuando el argentino dejó el césped el resultado era el 1-1 con el que acabó el choque.

Galtier ha reemplazado a Messi en cinco encuentros esta temporada. Contra el Mónaco, Toulouse y Niza en Ligue 1 y los mencionados ante Juve y Benfica en Champions. La temporada pasada, en los partidos que Messi salió de inicio, Mauricio Pochettino solo le sustituyó en una ocasión, frente al Lyon el 19 de septiembre de 2021. Achraf Hakimi entró en su lugar en el minuto 76, cuando el resultado era 1-1. Mauro Icardi firmó el 2-1 definitivo en el minuto 92.

Hasta que Galtier se cruzó con Messi, la última vez que Leo no había acabado un encuentro en Liga de Campeones fue el 21 de octubre de 2014, cuando el Barcelona se impuso por 3-1 al Ajax en el Camp Nou, en un choque también de la fase de grupos. Messi, que anotó el segundo gol del Barcelona, fue sustituido en el minuto 66 por Munir El Haddadi. Neymar y Sandro marcaron los otros dos tantos del Barcelona y El Ghazi convirtió el del Ajax.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?