NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | MARCELO GALLARDO

Gallardo vuelve a sonar como opción para el PSG

En medio de rumores que hablan sobre un inminente despido de Mauricio Pochettino, el nombre del entrenador de River reaparece en la órbita del conjunto francés.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 25: Marcelo Gallardo coach of River Plate greets the fans before the Copa CONMEBOL Libertadores 2022 match between River Plate and Alianza Lima at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on May 25, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

A partir de sus sucesivos éxitos en el fútbol argentino y sudamericano y la constante competitividad de su River desde 2014 a la actualidad, Marcelo Gallardo lleva varios años en la consideración de importantes clubes que saben que tarde o temprano el DT dará el salto para llevar su trabajo a Europa.

Si bien el Muñeco nunca reveló qué equipos lo contactaron en el pasado, sí admitió que en su momento tuvo propuestas pero decidió desestimarlas para continuar en el Millonario. “Elijo seguir estando, vale la pena seguir un año más”, expresó el conductor riverplatense para justificar su renovación en diciembre pasado, luego de las elecciones que consagraron a Jorge Brito como nuevo presidente de la institución.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió un nuevo rumor que postula al entrenador argentino como eventual reemplazante de Mauricio Pochettino, quien camina por la cuerda floja en el Paris Saint-Germain, tras una temporada en la que obtuvo la Ligue 1 pero quedó eliminado mucho antes de lo esperado en la Champions League.

El club de la capital francesa mantiene un vínculo positivo con Gallardo quien vistió esa camiseta como jugador entre 2007 y 2008 y no es la primera vez que se interesa en sus servicios. En esa misma liga, también se destacó en el Mónaco entre 1999 y 2003.

De acuerdo a la información revelada por el periodista especializado en mercado de pases Santi Aouna, incluso hay una reunión pautada entre el nuevo director deportivo del PSG, el portugués Luis Campos, y el técnico 14 veces campeón en Núñez.

De todas formas, el principal apuntado sería el orientador táctico del Niza, Christophe Galtier, y restarían resolver algunas cuestiones para finalizar de manera anticipada el vínculo de Pochettino que se extiende hasta junio de 2023.

En anteriores oportunidades, al ser consultado sobre la posibilidad de un cambio de aire, Gallardo dejó en claro que no se marcharía del club que lo formó mientras tenga contrato vigente ni tampoco en medio de la competencia.

Por eso, en vísperas de los octavos de final de la Copa Libertadores y con otra Liga Profesional de Fútbol a punto de comenzar, parece poco probable que cambie de postura. Aún así, en River se mantienen alerta y atentos a estos trascendidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?