NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo fue suspendido, pero podrá dirigir

El DT de River recibió dos fechas de sanción tras el informe presentado por Nicolás Lamolina, aunque podrá sentarse en el banco tras el pago de una multa económica.

Actualizado a
AME1818. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/07/2022.- Marcelo Gallardo, director técnico de River reacciona al final del partido hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Vélez, en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

No fueron semanas sencillas para Marcelo Gallardo, quien no solo vio como su equipo quedaba eliminado de la Copa Libertadores y perdía dos partidos en fila por la Liga Profesional de Fútbol, sino que mostró algunas reacciones impropias de su liderazgo y alejadas de su estilo habitual.

El Muñeco, además de exhibir un evidente fastidio con el desempeño de sus dirigidos, suspendió dos conferencias de prensa y se cruzó frente a las cámaras con Nicolás Lamolina, a quien insultó y desafío en el encuentro contra Godoy Cruz.

“No tenés huevos para echarme, pelotudo”, le dijo el DT desencajado al árbitro, quien no solo le mostró la tarjeta roja, también lo informó ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol argentino.

La consecuencia se conoció este jueves y fueron dos fechas de suspensión para Gallardo que podrán ser reemplazadas por el pago de una multa económica que le permitirá estar en el banco el domingo contra Vélez en Liniers.

Tras la victoria sobre Barracas Central, el entrenador reflexionó sobre lo ocurrido el fin de semana y se mostró autocrítico: “Mis actitudes a veces hablan por sí solas. A veces intento controlarlas, a veces no. Cometo errores como todos y tengo aciertos. En los momentos más difíciles, cuando hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad, a veces también se me van algunas cosas. Es normal porque soy un tipo que vive la vida de esa manera, pero después me corrijo porque sé el lugar que ocupo y sé que tengo que sostener un grupo”.

“Nunca hay que perder la calma, pero a veces se pierde porque esto es fútbol y vivimos en un país como Argentina. Dentro de todas las cosas normales, me siento bien”, concluyó.