NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: “El primer responsable soy yo”

El Muñeco analizó en conferencia de prensa lo hecho por River en el Monumental ante Tigre y hubo autocrítica respecto al rendimiento del equipo, además de elogiar a su rival.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 24: Marcelo Gallardo coach of River Plate gestures during a match between River Plate and Atletico Tucuman as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 24, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

River Plate sufrió un duro golpe en el Estadio Monumental y se lo propinó un granítico y efectivo Tigre. El Millonario jugó uno de sus peores partidos en lo que va del año, y terminó cayendo ante el Matador por 2 a 1. Marcelo Gallardo habló en conferencia y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo.

El partido ante Tigre:

“Nos bloquearon bien esas posibilidades entre líneas, Tigre fue muy agresivo en ese robo de pelota en campo de nuestro. El gol tempranero les falicitó el juego, porque en cada corte encontraban posibilidades de contragolpear. Eso les dio confianza y estuvieron bien, hicieron un buen partido. En el segundo tiempo tuvimos un enfoque diferente, así y todos nos costaba entrar. Cortaron casi siempre los receptores y ahí no teníamos claridad. Después vino el error no forzado y eso nos golpeó”.

La presencia de Tigre en el Monumental:

“No creo que hayamos sido superados, si que el rival jugó un muy buen primer tiempo y nosotros no lo hicimos. Mejoramos en el segundo, no estábamos lúcidos pero hubo un cambio en el equipo para seguir intentando, más allá de los bloqueos que encontrábamos en la defensa de Tigre. El gol nos dio el envión, hay que reconocer que el equipo intentó hasta el final. Quiero felicitar a Tigre que hizo un gran partido, pero no creo que nos haya superado. No tuvimos la mejor noche y cometímos errores que significaron un golpe anímico importante en el partido. Hay que dar vuelta la página”.

Autocrítica:

“Pudimos haberlo empatado pero no se dio, no hay otra que asumir la responsabilidad de no haber sacado el partido adelante. El primer responsable en no haber sido más ambiciosos en la busqueda o en la no lectura del partido soy yo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?