NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo convocó 17 jugadores para el clásico

El entrenador de River dirigirá su último partido oficial ante Racing y muchos futbolistas quedaron al margen de los concentrados por lesiones o suspensiones.

Actualizado a
Soccer Football - Primera Division - River Plate v Rosario Central - Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina - October 16, 2022 Marcelo Gallardo during a ceremony after his last match as River Plate coach REUTERS/Agustin Marcarian     TPX IMAGES OF THE DAY
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El partido entre River y Racing marcará un nuevo hito en el fútbol argentino, ya que además de tener incidencia en la definición del campeonato será el último de Marcelo Gallardo como DT del Millonario, al menos en su primer ciclo.

Más allá de las especulaciones que se tejieron en la semana, a La Academia solo le sirve ganar y esperar que Boca pierda puntos frente a Independiente. Los de Núñez, sin chances, podrían ser también jueces en esa disputa.

Ajeno a esta situación, el entrenador riverplatense planificó el encuentro contra uno de los aspirantes al título con lo mejor que tiene a disposición, aunque lamentablemente para él tendrá varias bajas inesperadas.

A la ausencia de Juan Fernando Quintero que debe cumplir tres fechas de suspensión por la expulsión ante Rosario Central se suman las bajas por lesiones de David Martínez, Elías Gómez, Emanuel Mammama, Santiago Simón y Bruno Zuculini.

En tanto, Nicolás De La Cruz arrastra una molestia en la rodilla y no será arriesgado ya que además integra la lista de reservados de Uruguay para la Copa Mundial de la FIFA

Con todos estos inconvenientes, el Muñeco citó solo a 17 futbolistas, entre los que se destacan los regresos de Milton Casco y Miguel Borja luego de haber purgado una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones.

El plantel quedará concentrado esta noche en el Mâs Monumental y mañana partirá hacia el Cilindro, donde finalizará una etapa de ocho años y medio llena de gloria para los de la Banda Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?