NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Galarza emerge como el nuevo talento del fútbol argentino

Los analistas ya comparan el estilo de Matías Galarza con la forma de jugar de Riquelme. Robert Pirés ya ha comentado que “lo quiere llevar para Europa”

Actualizado a
Galarza emerge como el nuevo talento del fútbol argentino

El jugador de 19 años Matías Galarza es una de las grandes sensaciones de este inicio de campeonato. El mediocentro de Argentinos Jrs. ha disputado apenas 3 partidos con el primer equipo, y ya ha dejado grandes impresiones que lo hacen apuntar a lo más alto. En su último encuentro frente a Newell´s el equipo gano cómodamente, donde además él anoto uno de los 3 goles del Bicho.

Galarza es un mediocentro creador, capaz de organizar un equipo e iniciar los ataques con el balón en los pies. Pese a que actualmente su posición más natural es la de interior en un doble pivote, Galarza posee condiciones físicas y de talento suficientes como para llegar a adaptarse algún día a la posición de 5 único. En el sistema de Milito, Galarza comparte sala de máquinas con Vera y Carabajal, lo que le permite una mayor libertad de movimiento con balón, que genera superioridades claras en muchas situaciones de creación.

Argentinos Jrs. es un gran ecosistema para el desarrollo de un talento como este. Tener a Gabi Milito como entrenador supone una propuesta de fútbol atractiva, que apuesta por el juego de posición, y la posesión como armas principales. El Bicho suma dos victorias en los dos primeros encuentros, lo que hace que sean líderes en solitario de la liga, una muestra de la gran labor de todo el club.

Galarza tiene un estilo muy acorde a las exigencias del fútbol moderno: tiene una gran visión de juego, mucha habilidad en espacios cortos, y talento suficiente para sumarse en posiciones de ataque. El mediocentro declaró posteriormente que uno de sus grandes referentes dentro del fútbol europeo es el español Sergio Busquets.