NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli y el caso Otamendi: “Es difícil”

El Director Deportivo de River reconoció que el central campeón del mundo es un deseo del club, pero no será sencillo acordar la parte económica.

Actualizado a
Francescoli y el caso Otamendi: “Es difícil”

Luego de la sensacional victoria copera sobre Sporting Cristal, el titular del área de Dirección Deportiva de River, Enzo Francescoli, dialogó este jueves con D Sports Radio y tocó varios temas de actualidad vinculados al plantel y al cuerpo técnico de la institución.

En primera instancia, ponderó la tarea de Martín Demichelis en sus primeros meses al frente del grupo de futbolistas profesionales del Millonario: ”Valoro sus ganas de venir. Admiro mucho su toma de decisiones y su personalidad. (...) El Bayern lo estaba preparando para ser técnico”.

“Las sensaciones con este River son muy buenas. No pensé que el grupo y el cuerpo técnico funcionara tan rápido. Estamos contentos porque era la idea seguir y hacer la transición del éxito de Marcelo (Gallardo)”, reconoció el uruguayo.

Sobre la situación contractual de Esequiel Barco, por quien el club de Núñez abonará casi 11 millones de dólares en total, explicó: “Hay una obligación de compra y no va a haber ningún problema. Que todo el mundo se quede tranquilo que no va a haber problema, de acá a junio hay tiempo”.

En tanto, el ídolo riverplatense volvió a comparar al ex Independiente con Ortega: “Hay muchas cosas que Barco tiene parecidas a Ariel. Lo dije en su momento y muchos me dieron la razón ahora. Tiene gestos técnicos muy parecidos”.

Francescoli también se pronunció sobre uno de los temas del momento, la eventual llegada de Nicolás Otamendi a mitad de año, y decidió bajarle la espuma al asunto: “Esperemos que en algún momento suceda lo de Nico, sabemos de la capacidad que tiene, depende de él. (...) Sabemos los números que maneja Benfica. Salvo que él diga que quiere sentarse en una mesa con nosotros, es difícil”.

Por último, negó los trascendidos sobre el alejamiento de Matías Suárez a fin de año: “Lo vamos a seguir acompañando. Él dejó mucho por estar en River, tiene mucho para darnos y se verá en su momento en diciembre. No sé de dónde salió el rumor que no se quedaba”.