RIVER PLATE

Francescoli: “En Demichelis vi lo mismo que en Gallardo”

El director deportivo de River habló para ESPN F10, repasando el momento actual del equipo y la elección de Martín Demichelis como DT.

Ya pasaron algunos días desde que se disputara el caliente Superclásico entre River y Boca en el Mâs Monumental. Con una victoria por la mínima del conjunto dirigido por Martín Demichelis (1-0), la noticia volvió a estar lejos de la pelota. Y con el equipo de la banda roja líder en la Liga Profesional, su director deportivo, Enzo Francescoli, estuvo en ESPN F10 para hablar de la actualidad del club y del partido acontecido en Buenos Aires la semana pasada.

En lo referente al Superclásico, que acabó con una tangana multitudinaria en la que varios futbolistas fueron expulsados, ensuciando lo que tenía que ser una fiesta por el fútbol, Francescoli expresó su visión acerca de lo sucedido y la actuación arbitral. “En el Superclásico vimos con Leo (Ponzio) que Herrera empezó sacando muchas amarillas desde el comienzo y por eso dejó pasar algunas jugadas en el segundo tiempo, porque así se le complicaba todo. Si no frenaba, terminaban siete contra siete y eso tuvo un costo. A mí no me interesa si dirigió bien o mal, a mí me interesa si River jugó bien o mal, si jugó mejor que Boca, que era el adversario”.

El ex futbolista y actual componente de River también fue crítico con la prensa y su forma de actuar respecto a las valoraciones del arbitraje, posicionándose sobre quién recibió un trato favorable o desfavorable en el partido. “El penal lo ven unos, otros no lo ven. Fue penal el del domingo. Siendo exjugador, desde el palco muchas veces veo la reacción de los jugadores, y eso te marca lo que pasa. No fue un patadón, fue como la patada de Rojas a Meli cuando atajó Barovero, y no lo ve, pero fue foul”, definió. “Quiero hacer una crítica constructiva y no lo hago por este ni por ningún programa en particular: creo que el fútbol ha pasado a ser buscar dónde se puede encontrar en la diferencia, lo que pasa en Argentina de buscar una grieta, y hay que hablar más de fútbol. Y está bien, fue por un penal en la hora, pero creo que en los 90 minutos River fue más que Boca y si hubo un merecimiento fue ese”, añadió un Francescoli crítico con los medios de comunicación.

En otros temas, la apuesta de Martín Demichelis también fue un foco de atención para conocer el por qué de él para ser el sustituto de Marcelo Gallardo. “En Demichelis vi lo mismo que en Gallardo: noté que estaba preparado, tiene seriedad y conoce muy bien la idea del club. Por eso Martín me pareció bien, como Marcelo en su momento. En la primera charla ya noté que sabía mucho de River, aún estando tanto tiempo en Alemania”, explicó. “Quería venir, eso era importante. Tuve unas charlas con Martín por zoom, una vez que Marcelo ya no seguía, y me decidí por él, más allá de otros técnicos que tenía en la cabeza, porque vi su forma de ver a River y su forma de ser. Siempre fue mía la decisión de traerlo a Demichelis”, añadió un Francescoli que dio peso a la decisión que tomó para que el futuro tuviera la mejor opción.

AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Respecto a las comparativas entre Martín y Marcelo, ambos con pasado en el club antes de ser entrenadores, también quiso quitar importancia. “Nadie va a ser igual a Marcelo, pero buscamos una continuidad, la idea está en Martín. Yo trato de ser muy respetuoso, no voy al vestuario, no me gusta invadir. Antes Marcelo y ahora Martín se destacan por su trato con los jugadores”, declaró.

Por último, Francescoli también explicó cuál fue la situación con Nicolás Otamendi, ya que el central sonó durante un tiempo para vestir los colores de River Plate de nuevo. El uruguayo quiso ser tajante en este aspecto, comentando que el fútbol argentino no se encuentra en una postura de poder llamar a los jugadores que se encuentran en el extranjero, y es por ello que son esos futbolistas los que tienen que dar un paso para llegar a Buenos Aires. “El fútbol argentino no está en condiciones de ir, yo no estoy en condiciones de llamarlos, decirles que los queremos, y tratar de convencerlos, porque después tienen que mandar a los pibes con guardaespaldas al colegio”, puntualizó.

Lo más visto

Más noticias