NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
2
Pedro 41',Marinho 67'
Vélez Sarsfield VEL
1
Pratto 20'
Finalizado

COPA LIBERTADORES - SEMIFINAL (VUELTA) | FLAMENGO 2 - VÉLEZ SARSFIELD 1 (GLOBAL 6-1)

Flamengo volvió a vencer a Vélez y es finalista de la Copa Libertadores

Vélez Sarsfield cayó en Río de Janeiro por 2-1 ante Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Mengão va ante Athletico Paranaense en la final.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Second Leg - Flamengo v Velez Sarsfield - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - September 7, 2022 Velez Sarfield's Walter Bou looks dejected after the match REUTERS/Sergio Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Second Leg - Flamengo v Velez Sarsfield - Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - September 7, 2022 Velez Sarfield's Walter Bou looks dejected after the match REUTERS/Sergio MoraesSERGIO MORAESREUTERS

Tras el 4-0 lapidario de hace 7 días en el Amalfitani, era una utopía pensar en una remontada de Vélez Sarsfield ante Flamengo, que pareció real con el gol de Lucas Pratto para la visita, pero el local puso las cosas en orden con goles de Pedro y Marinho. Los cariocas se verán las caras en la final de Copa Libertadores en Guayaquil ante Athletico Paranaense.

Cualquier llama de esperanza para Vélez era empezar ganando rápidamente para poner aunque sea algo de dudas al Mengão que tenía toda la confianza del mundo ante su gente. Lucas Pratto, tras el quite de Garayalde y asistencia de Janson puso esa esperanza para el Fortín que ganaba en Brasil.

Pero Flamengo despertó y Burián empezó a ser importante, ahogándole el gol a De Arrascaeta. Pero antes de culminar el primer tiempo, Pedro empezó a sepultar cualquier esperanza Velezana, tras un cabezazo luego de un centro de Everton. El rojinegro encaminaba las cosas a los 41 del primer tiempo.

Y ya en el complemento, Flamengo empezó a ser el equipo que mostró ser en esta Copa. Burián era la única resistencia de la visita para evitar más goles. Finalmente todo cayó, cuando a los 22 del segundo tiempo tras una gran jugada de Pedro, Marinho le pegó desde la medialuna y la clavó en el ángulo. Golazo para un equipo que será el candidato en Guayaquil.

Vélez tuvo una triste despedida en Brasil. Hundido en el campeonato local, empieza a ver la realidad, donde la única chance de volver a competencia internacional será ganando la Copa Argentina y en 7 días deberá enfrentar a Independiente. Flamengo el 29 de octubre en Guayaquil con otra final brasilera, la tercera consecutiva, con un cuarto campeón verdeamarelo seguido. Brasil domina en la Copa Libertadores.

Flamengo
Vélez Sarsfield

Cambios

Julián Fernández (58', Luca Orellano), Abiel Osorio (59', José Florentín), Walter Bou (59', Lucas Pratto), Erick Pulgar (62', Arturo Vidal), Ayrton (62', Filipe Luís), Marinho (62', Éverton), Mateo Seoane (69', Santiago Cáseres), Santiago Castro (83', Lucas Janson), Diego (83', Giorgian de Arrascaeta), Guillermo Varela (83', Éverton Ribeiro)

Goles

0-1, 20': Pratto, 1-1, 41': Pedro, 2-1, 67': Marinho

Tarjetas

Arbitro: Piero Maza
Arbitro VAR: Juan Lara, Angelo Hermosilla
Filipe Luis (50',Amarilla) Vidal (57',Amarilla) N. Garayalde (61',Amarilla) Mateo Seoane (89',Amarilla) M. Brizuela (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?