NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
0
Flamengo FLA
4
Pedro 31', 60', 82',Everton Ribeiro 45'
Finalizado

COPA LIBERTADORES - SEMIFINAL (IDA) | VÉLEZ SARSFIELD 0 - FLAMENGO 4

Flamengo mostró todo su poderío ante Vélez y deja sentenciada la serie de Copa Libertadores

Flamengo mostró todo su poderío en el José Amalfitani y prácticamente sentenció la eliminatoria ante Vélez con un pesado 4-0 para la vuelta en el Maracanã.

Actualizado a
Flamengo's Brazilian forward Pedro celebrates after scoring against Velez Sarsfield during their Copa Libertadores first leg semifinal football match between Velez Sarsfield and Flamengo, at the Jose Amalfitani stadium, in Buenos Aires, on August 31, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
Flamengo's Brazilian forward Pedro celebrates after scoring against Velez Sarsfield during their Copa Libertadores first leg semifinal football match between Velez Sarsfield and Flamengo, at the Jose Amalfitani stadium, in Buenos Aires, on August 31, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)LUIS ROBAYOAFP

Ni el césped maltratado del José Amalfitani, ni el marco, ni el grito ensordecedor de una cancha repleta puede frenar a esa máquina llamada Clube de Regatas do Flamengo. Otra exhibición del equipo de Río de Janeiro, que ganó por 4-0 a Vélez Sarsfield y sacó medio ticket para la final de la Copa Libertadores en Guayaquil.

Flamengo empezó el partido dominando la pelota para evitar cualquier sobresalto atrás. Vélez con una postura de esperar y que con la rapidez de sus delanteros y volantes, ir a la contra ante un conjunto carioca bien parado.

Apenas 31′ duró el 0 de Vélez en su arco. Luego de que Flamengo avisara 2 veces, Pedro apareció sin marca dentro del área entre los dos centrales y de derecha adelantó al conjunto brasileño. Inicio de una larga noche para el Fortín.

Vélez tuvo el empate con un tiro libre de Orellano que dio en el palo izquierdo y la pelota circuló por toda la línea de gol. Pero toda ilusión fortinera fue sepultada por un golazo de Everton Ribeiro tras una excelente jugada del equipo.

En el complemento, cuando podíamos esperarnos un Vélez que arriesgue más, fue finalmente un calco de lo que fue la primera. Pedro con un golazo tras otra excelente jugada del Flá, terminó con el delantero brasileño mano a mano ante Hoyos, que la picó y puso el 3-0. Serie prácticamente liquidada.

Luego de que Flamengo coqueteara con el cuarto, a los 83 minutos llegó: completamente lapidario para las chances de Vélez. Tras un rebote de un remate de Gabigol, hasta los rebotes le caían a Pedro, que en el vértice de la medialuna, de derecha la puso contra el segundo palo para la sentencia en el partido y en la serie.

A Vélez, que fue despedido con aplausos por el Amalfitani, le quedan 90 minutos largos en el Maracanã, donde intentará dar un final decoroso a una aventura que parece que el mejor equipo de América puso punto de caducidad.

Vélez Sarsfield
Flamengo

Cambios

Mateo Seoane (64', Santiago Cáseres), Abiel Osorio (64', Walter Bou), Arturo Vidal (71', Thiago Maia), Julián Fernández (74', Luca Orellano), E. Pulgar (78', Giorgian de Arrascaeta), Éverton (84', Gabriel Barbosa), Diego (84', Éverton Ribeiro), Victor Hugo (85', João Gomes)

Goles

0-1, 31': Pedro, 0-2, 45': Everton Ribeiro, 0-3, 60': Pedro, 0-4, 82': Pedro

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Rodrigo Carvajal
Gabriel Barbosa (33',Amarilla) Valentín Gómez (53',Amarilla) Thiago Maia (66',Amarilla) Matías De los Santos (67',Amarilla) David Luiz (73',Amarilla) Leo Pereira (83',Amarilla) Erick Pulgar (89',Amarilla) Mateo Seoane (91',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?