NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - TIGRE

Final Liga Argentina 2022: cómo le fue a Boca el historial contra Tigre

Descubrí el historial de enfrentamientos entre el Xeneize y el Matador, finalistas de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Actualizado a
Boca Juniors' midfielder Guillermo Fernandez (8) celebrates with teammates after scoring a penalty during the shoot-out against Racing Club during their Argentine Professional Football League semifinal match at Ciudad de Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, on May 14, 2022. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca y Tigre se volverán a ver las caras en una final una vez más. En la temporada 2019, se enfrentaron por última vez con resultado favorable al Matador. El Xeneize y los de Victoria se han visto las caras en 23 ocasiones, descubrí quién gana en ese balance histórico.

Boca vs Tigre, balance histórico de partidos

El Xeneize se lleva la palma de victorias ante el Matador, al que se ha enfrentado en 23 ocasiones. Los de Battaglia han ganado 12 partidos, empatado 4 y perdido 7, incluído el de la final de 2019. Con este dato a favor, Boca tiene todas las de sí para volver a imponerse al Matador en la final del próximo domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes, curiosamente mismo escenario en el que el Matador se impuso al Xeneize en 2019.

Boca llega a esta final tras eliminar a Racing en la semifinal por penales. Los de Battaglia no han tenido un camino de rosas en la competición, donde la crisis interna a raíz de los resultados estuvo en boca de todos antes de las eliminatorias. Por su parte, el Matador va en busca de hacer historia tras volver a la Primera División procedente de la B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?