MUNDIAL SUB-20 | ARGENTINA

Federico Gomes Gerth, el arquero de la sub-20 que estuvo en Qatar

El joven futbolista de Tigre estuvo como sparring durante el Mundial de Qatar, ayudando a Lionel Scaloni en la preparación de la Albiceleste.

Argentina disputará el Mundial sub-20 gracias a un golpe de suerte para la AFA. Sin estar clasificados para este torneo, los problemas políticos en Indonesia (la sede inicial para el Mundial) llevaron a que se buscara un nuevo lugar para que se pudiera disputar el campeonato. Sin desarrollarse desde 2019 debido a la pandemia por COVID-19, esta ocasión volvía a suponer un reencuentro con esta prestigiosa competición. La que, en más de una ocasión, ha supuesto el paso previo de las futuras estrellas del fútbol.

Con la suerte arrastrada por Argentina, Javier Mascherano ha tenido claro los futbolistas que quería tener en su cuenta. No todos han podido ir a Argentina para defender la bandera de la Albiceleste, pero la mayoría de los nombres que se pueden ver en la nómina del ‘Jefecito’ son bien conocidos por los torneos que ha disputado la selección de la mano del técnico santafesino.

Entre ellos, está el que ha sido su arquero de confianza: Federico Gomes Gerth. Un chico alto, espigado y que pese a parecer algo desaliñado en algunas ocasiones tiene una gran envergadura para defender a Argentina cada vez que le generan peligro. Tras de sí, el jugador de Tigre tiene una anécdota reciente de gran curiosidad. Fue el único sparring que formó parte de la expedición de la selección en el Mundial de Qatar.

Un ‘campeón’ no oficial

Para Lionel Scaloni no fue nada nuevo contar con Gomes Gerth dentro de su plantel. Anteriormente ya había llamado al chico para entrenar con la absoluta de Argentina, y con tan solo 17 años llamó la atención del seleccionador. Tal fue así que ayudó a la campeona del mundo durante su estancia en Qatar (con 18 años). Fue el único juvenil en hacerlo, convirtiéndose en el futbolista ‘27′ a lo largo de la Copa del Mundo.

Conformando la nómina de arqueros junto a Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli, el jugador del Matador fue un ‘campeón no campeón’ una vez Lionel Messi levantó el trofeo de campeones. En el país árabe pudo conocer de buena mano la unión del primer plantel argentino, aprendiendo de los mejores y sosteniendo sobre sus manos el Mundial. Un sueño que nunca podrá olvidar.

Sus condiciones son buenas, muy buenas. Aún no ha conseguido destacar al primer nivel, ya que pese a sus 19 años sigue jugando con la Reserva de Tigre (algo que lleva haciendo varias temporadas), alternando alguna convocatoria con el primer equipo del conjunto bonaerense. A la espera de su oportunidad, sigue siendo una de las promesas del país entre los tres palos.

Para Mascherano su presencia ha sido fija una vez empezó a llamarle. Ha estado en todos los torneos de Argentina sub-20 desde que el de San Lorenzo está al frente del equipo, solo quedándose fuera en el primer reto que tuvo en el Torneo Maurice Rovello de Francia (más conocido como Toulon). Desde entonces, L’Alcudia, el torneo Intendencia de Maldonado, los Juegos Suramericanos y el Sudamericano sub-20 han sido competiciones en las que no ha habido dudas de que estuviera presente.

Por ello, Argentina contará con un ‘campeón del mundo’ que no lo fue de manera oficial. Y Gomes Gerth vivirá su segunda experiencia en un torneo de este tipo, esta vez en casa y en una categoría en la que puede tener una gran etapa.

Lo más visto

Más noticias