SELECCIÓN ARGENTINA

Facundo Buonanotte deslumbra en su debut

El futbolista del Brighton consigue dejar muy buenas sensaciones ante Indonesia en su primer partido con la Albiceleste. “Estoy soñando despierto”, expresó.

La gira asiática traía dos grandes cosas que generaban una gran expectación de cara a ver al combinado nacional: los debuts de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte. Llevando la tercera estrella de campeones del mundo fuera de Argentina, Lionel Scaloni se ponía a prueba en su segundo amistoso ante Indonesia. Un enfrentamiento que dejaba atrás el estreno de Garnacho (que ya se hizo ante Australia), y ponía en escena a Buonanotte como titular.

“Estoy soñando despierto. Es una locura. Como dije antes el técnico me dio la confianza y salió a la perfección. Seguimos sumando y nos preparamos para lo siguiente”. Las palabras de Facundo una vez finalizaba el partido en Yakarta reflejaban ilusión, felicidad. Partiendo en el XI inicial de Lionel Scaloni, el futbolista del Brighton dejó ante Indonesia una gran actuación. Pese a estar curtido en el fútbol europeo (en un curso que fue de menos a más), su debut en la Selección no trajo nervios o dudas.

Partiendo desde la derecha, Buonanotte mostró una faceta en la que no tuvo miedo a encarar o desequilibrar el juego. De alguna forma, con el de Santa Fe en ese costado Scaloni encontró para el partido un Di María que no solo pudiera romper en lo individual sino también aportar en lo colectivo a través de su zurda, introduciéndose por el carril central para las combinaciones. “Me dijeron que disfrute (el staff), que es un partido no para que demuestre sino para que me conozca con mis compañeros... Me voy muy contento a casa”, expresó.

Para el ex de Rosario Central, que no pudo estar en el Mundial sub-20 disputado en Argentina porque los Seagulls no le liberaron, ha encontrado un consuelo en estos amistosos en los que se ha convertido en internacional por el país. El más joven en la era Lionel Scaloni con tan solo 18 años. Y la tranquilidad y confianza con la que disputó los 74′ disputados parecieron impropios de alguien que disputa sus primeros minutos con una selección campeona del mundo.

“Quiero agradecerle a mi familia por siempre hacerme el aguante en los momentos buenos y malos. Les mando un beso... Y a los argentinos agradecerles por el apoyo y que disfruten de este grupo”. Para Buonanotte su crecimiento en el Brighton con Roberto De Zerbi no pasó desapercibido, y ahora a su corta edad puede comenzar a postularse como uno de los futbolistas más prometedores dentro del país.

Si su aparición parece precoz y le pone ya sobre el foco del fútbol argentino y mundial, Lionel Scaloni quiere ser cauto con sus debutantes. El técnico de Pujato sabe que el fútbol requiere de pasos, y llevar la presión a estos chicos no es lo mejor. “La idea es que los chicos jueguen, sumen minutos más allá del resultado. Que disfruten y se vayan acoplando a lo que es el equipo, pero no hay que apurarlos”, explicó.

Con los estrenos de Garnacho y Buonanotte, también confirmó que para esta gira quedó con ganas de convocar a algún sub-20 más que por temas de calendario no pudo llamar. “Garnacho y Buonanotte son chicos jóvenes, van a seguir disfrutando minutos. De mi parte lo haré si lo veo conveniente, pero no les quiero apurar... Destaco haber hecho jugar a estos chicos, aunque nos quedamos con las ganas de algún otro de la sub-20. Tiempo al tiempo, lo importante es que cuando tengan la posibilidad de jugar estén en un ambiente favorable con una base sólida”. Mientras Scaloni introduce a los nuevos jugadores, Buonanotte gana peso, y en el esperado estreno de Garnacho el jugador del Brighton parece el estudiante adelantado.

Lo más visto

Más noticias