NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes quiere sorprender

El pincha es una de las revelaciones de esta Copa de la Liga Profesional. Líder del Grupo B con apenas una derrota, cerró su puesto en cuartos de final.

Actualizado a
Argentina's Estudiantes de La Plata coach Ricardo Zielinski looks on during the Copa Libertadores group stage first leg football match against Uruguay's Nacional, at the Gran Parque Central stadium in Montevideo, on April 13, 2022. (Photo by PABLO PORCIUNCULA / AFP)
PABLO PORCIUNCULAAFP

Líder indiscutible del Grupo B con 25 puntos en 12 partidos con 7 victorias, 3 empates y apenas una derrota. El equipo más goleador del campeonato con 30 tantos. Números espectaculares que han aupado al pincharrata a ser una de las revelaciones de la temporada. Un equipo estable y solvente que ha dejado boquiabiertos a curiosos y extraños ajenos a la Liga Profesional.

Y es que el pincha ha cambiado totalmente su cara en los últimos años, escalando posiciones en la tabla hasta el culmen de resultados de esta temporada. Estudiantes vuelve a ser el Estudiantes que enamoraba a sus hinchas con su fútbol agerrido, el culto a la pelota parada, con buenos jugadores en el juego aéreo y defensores solventes. El pincha más ‘cholista’ y que hace recordar al equipo que ganó el Apertura de 2006. Sin embargo, el buen momento de ahora no garantiza el éxito a futuro.

Factores del cambio radical

El pincha hace poco más de dos temporadas acabó la temporada en la decimosegunda posición. Sin embargo, la llegada de Ricardo Zielinski al banco de los platenses ha dado estabilidad al club. El Ruso es un entrenador de esos que hacen equipo, en vez de jugarse toda la carta a un jugador franquicia. Zielinski ha conseguido que todo el pincha reme en una dirección, evitando la discordia y la envida del fútbol moderno.

Ampliar

El DT es un ferviente defensor de la filosofía de que el mejor ataque es una buena defensa. El Ruso busca el equilibrio en la táctica, donde el orden defensivo es la columna vertebral del equipo, a pesar de haber recibido 16 goles en 12 partidos, pero este año se ha destapado más en la punta de ataque. Mauro Boselli se ha convertido en la punta de lanza del equipo, con 9 goles en 9 partidos de liga, no desaprovechando ninguna ocasión para sumarse goles a su mochila. Leandro Díaz le acompaña en la punta donde ha conseguido acoplarse de manera sobresaliente con 6 goles en el campeonato nacional. Y por último y no menos importante, la inteligencia de Gustavo Del Prete para dar el último pase.

Mezcla entre juventud y veteranía

Estudiantes es un club donde históricamente han salido algunos de los mejores jugadores de la Argentina, como la ‘brujita’ Verón. El pincha ha logrado recuperar ese espíruto de cantera, donde se mezcla la veteranía de jugadores como Zuqui o Boselli con la juventud de Kociubinski o Matías Pellegrini. El papel de los jóvenes va entrando en los planes del Ruso poco a poco, donde toda la presión cae en los hombros de los más veteranos para que los primeros puedan seguir fogeándose y crecer como futbolistas. El techo del pincharrata se verá ahora en cuartos de final, donde aguardan los equipos más fuertes del campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?