NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estudiantes EST
3
Luis Castro 8', 46',Franco Zapiola 56'
Fortaleza EC FEC
0
Yago Pikachu 21'
Finalizado

COPA LIBERTADORES 8º VUELTA | ESTUDIANTES LP 3 - FORTALEZA 0 (GLOBAL 4-1)

Estudiantes de La Plata se luce en la Copa Libertadores y elimina a Fortaleza en Uno

El Pincha es el tercer argentino en cuartos de final, al eliminar a Fortaleza en Uno tras golearlo por 3 a 0 con doblete de Castro y otro de Zapiola. Va ante Paranaense.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Estudiantes de la Plata v Fortaleza - Estadio Jorge Luis Hirschi, La Plata, Argentina - July 7, 2022 Estudiantes de la Plata's Manuel Castro celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Estudiantes de la Plata v Fortaleza - Estadio Jorge Luis Hirschi, La Plata, Argentina - July 7, 2022 Estudiantes de la Plata's Manuel Castro celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Agustin MarcarianAGUSTIN MARCARIANREUTERS

Estudiantes de La Plata ruge en la Copa Libertadores. Con goles de Manuel Castro x2 y de Franco Zapiola, el Pincha derrotó categóricamente por 3-0 a Fortaleza para clasificar a cuartos de final por un global de 4 a 1. Se enfrentará a Athletico Paranaense por un lugar entre los 4 mejores de América.

Apenas 9 minutos habían pasado para que Estudiantes imponga condiciones en el marcador: un anticipo de Rogel y un excelente centro para la cabeza de Manuel Castro, que la puso al segundo palo y decretar la ventaja en el marcador para los locales, que empezaban su fiesta.

Para peor en Fortaleza, Yago Pikachu pegó un planchazo a Mauro Boselli -saldría lesionado por esto- y tras revisión en el VAR, el árbitro Ostojich le mostró la tarjeta roja. Cuesta empinada para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

Si bien Estudiantes convertía el segundo por intermedio de Rogel y luego anulado vía VAR por interferencia de un jugador en offside, el 2-0 iba a llegar igual: recién arrancado el complemento, un centro de Más y el cabezazo casi de palomita de Manuel Castro para su doblete y el 3-1 en el global del Pincha. Fiesta en Uno.

Y para certificar el marcador, un error en salida del arquero, se la regaló a Franco Zapiola para el 3-0 contundente de los dirigidos por Zielinski, que finiquitaba una serie de manera contundente. No hubo más partido, la fiesta de Estudiantes seguía, mientras que Fortaleza, en puestos de descenso en el Brasileirão rogaba por el final del partido.

El Pincha sigue la búsqueda de la quinta Copa Libertadores, y se cruzará a otro brasileño en el camino: Athlético Paranaense, quien eliminó a Libertad en octavos. La ida será en Curitiba, mientras que la revancha será en Uno, en una serie que promete ser cerrada una vez más.

Estudiantes
Fortaleza EC

Cambios

Franco Zapiola (49', Mauro Boselli), Matheus Vargas (52', Lucas Lima), Ronald (52', Hércules), Romarinho (61', Moisés), Igor Torres (61', Silvio Romero), Benjamín Rollheiser (77', Fernando Zuqui), P. Piatti (78', Manuel Castro), Matheus Jussa (79', Zé Welison), Mateo Pellegrino (83', Leandro Díaz), Jorge Morel (83', Jorge Rodríguez)

Goles

1-0, 8': Luis Castro, 2-0, 46': Luis Castro, 3-0, 56': Franco Zapiola

Tarjetas

Arbitro: Esteban Ostojich
Arbitro VAR: Juan Lara, Angelo Hermosilla
Juninho Capixaba (10',Amarilla) Yago Pikachu (21',Roja) Fernando Zuqui (48',Amarilla) Moisés (59',Amarilla) José Welison (61',Amarilla) Romarinho (80',Amarilla) Fabián Ariel Noguera (82',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?