NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
A. Italiano AUX
1
Jorge Henríquez 5',Nicolás Fernández 77',Fabián Torres 81'
Estudiantes EST
0
Alan Marinelli 91'
Finalizado

AUDAX ITALIANO 1 - ESTUDIANTES LP 0

Estudiantes cayó en Chile ante Audax Italiano y deberá remontar en Uno

Con gol de Jorge Henríquez, Estudiantes cayó en Rancagua ante Audax Italiano y deberá remontar el resultado en Estadio Uno en una semana.

Actualizado a
AMDEP6921. RANCAGUA (CHILE), 23/02/2022.- Lautaro Palacios (d) de Audax celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Audax Italiano y Estudiantes en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile). EFE/Elvis González

Estudiantes de La Plata se trae un resultado negativo desde Chile, en especial por el contexto en el que jugó los últimos minutos donde Audax Italiano jugó con 9 hombres. Fue 1-0 con gol de Jorge Henríquez. Fue expulsado Alan Marinelli en el conjunto dirigido por Zielinski.

El primer tiempo arrancó muy favorable al local: a los cinco minutos Jorge Henríquez apareció por izquierda y envió un remate de buscapié que amagó a desviar Lautaro Palacios para descolocar a Mariano Andújar y anotar el primer gol de la serie.

Después, el trámite se fue parejo, con un intento de Gustavo Del Prete y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue muy cerca del travesaño. Enseguida, ya cerca del descanso, llegaría una gran polémica: el Pincha convirtió el gol con Del Prete tras la rápida ejecución de un tiro libre indirecto y el juez Christian Ferreyra, después de muchas idas y vueltas, se lo hizo repetir y no convalidó el tanto.

El segundo tiempo no cambió demasiado en la segunda mitad. Estudiantes buscaba el empate, con Boselli y Del Prete como mejores cartas para que el Pincha logre cambiar el marcador. Audax por su parte, fue mas cauteloso y por el contragolpe y la pelota parada lograba inquietar al conjunto argentino.

Pero la tendencia para los de Zielinski se iba a acentuar, con la segunda tarjeta amarilla de Nicolás Fernández y posterior expulsión, que dejó con uno menos al conjunto de Rancagua. Y minutos más tarde, Torres vería la roja directa por un codazo para que los de verde queden con 9. De ahí en más, fue pura resistencia del equipo chileno.

Pero la impotencia en el Pincha ganó, e incluso Alan Marinelli fue expulsado por agredir a un rival. Estudiantes terminó nervioso y con un resultado en contra que revertir en 7 días en el Estadio Uno de La Plata.

Cambios

Manuel Castro (45', Jorge Morel), Gonzalo Álvarez (61', Michael Fuentes), Matías Pellegrini (73', Gustavo Del Prete), Raúl Osorio (79', Germán Estigarribia), Matías Sepúlveda (79', Jorge Henríquez), Óliver Rojas (80', Lautaro Palacios), Alan Marinelli (86', Emmanuel Más), Brian Orosco (86', Fernando Zuqui)

Goles

1-0, 5': Jorge Henríquez

Tarjetas

Arbitro: Christian Ferreyra
Fernando Cornejo (10',Amarilla) Nicolás Fernández (23',Amarilla) Leandro Díaz (27',Amarilla) Fabián Ariel Noguera (28',Amarilla) Gustavo Del Prete (36',Amarilla) Jorge Henríquez (63',Amarilla) Nicolás Fernández (77',Roja) Fabián Torres (81',Roja) Emanuel Más (85',Amarilla) Alan Marinelli (91',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?