NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Es oficial: Ibarra se fue de Boca

El club anunció la noticia a través de un comunicado oficial. Herrón se hará cargo del equipo de manera interina.

Boca Juniors' team coach Hugo Ibarra leaves the field after the match against Instituto during the Argentine Professional Football League Tournament 2023 at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on March 19, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

La noticia del día en el Mundo Boca tiene que ver con la salida de Hugo Benjamín Ibarra. El “Negro” dejó de ser el entrenador del equipo principal y luego de una charla con los dirigentes y el Consejo de Fútbol se hizo a un lado de la función.

Después de la suspensión del entrenamiento vespertino, y de la charla entre Juan Román Riquelme más el resto de su cuerpo técnico, quedo confirmada su salida y el fin de su ciclo.

¿Quién será su reemplazante? Por el momento, Mariano Herrón, actual DT de la Reserva, se hará cargo del plantel profesional y estará al frente vs. Barracas Central, el domingo por la tarde.

“El cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo del equipo. Pero empezaremos a trabajar fuertemente para conseguir el CT que queremos”, manifestó Mauricio Serna en diálogo con la prensa desde el predio de Ezeiza.

Pero la idea central es buscar a otro DT de jerarquía, por eso todos los cañones apuntan a nombres pesados, como el de Gerardo “Tata” Martino y José Pekerman, según informó el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.