NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Enzo silencia las críticas

El volante argentino fue diferencial en la medular y ayudó al Chelsea a clasificarse para los cuartos de final de la Champions League al ganar, por 2-0, al Borussia Dortmund.

Actualizado a
Andrew Kearns - CameraSport via Getty Images
Andrew Kearns - CameraSportGetty

La temporada del Chelsea pasaba por el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Borussia Dortmund y más tras su irregular campaña en la Premier League. Con la soga al cuello, el técnico Graham Potter alineó en el once al fichaje más caro de la historia de la competición inglesa. Enzo Fernández tuvo una actuación soberbia junto a Mateo Kovacic en la medular. Los dos jugadores marcaron la diferencia y sumaron su segunda victoria consecutiva coincidiendo que llevan jugando juntos dos partidos seguidos.

“Va a depender del partido, del plan que pida el entrenador, pero sí, me siento cómodo. Con cualquiera de mis compañeros, tanto en el medio como si tengo que jugar más adelante como más atrás. Estoy acostumbrado a hacerlo, así que sí, muy cómodo”, dijo el argentino sobre su relación en el campo con Kovacic.

La adaptación de Enzo Fernández a su nuevo club todavía no se ha completado, un hecho que ha despertado críticas por su poca visibilidad en las últimas jornadas de la Premier League. Sin embargo, anoche en un escenario crucial, el ex de Benfica y River Plate fue ese jugador que fichó la directiva del Chelsea para mejorar el centro del campo. Simplemente hay que ver sus datos individuales para observar que fue el jugador con más recuperaciones en el enfrentamiento ante el Dortmund, un total de 10.

“Siento muchas diferencias, pero el equipo me está ayudando mucho y el cuerpo técnico me está dando la confianza suficiente para que pueda dar lo mejor de mí. Creo que me va a llevar un poco de tiempo, pero estoy acostumbrándome a la ciudad, mi familia también está aquí conmigo... La verdad es que estoy muy feliz. Llevará un tiempo la adaptación, pero estoy tratando de hacerlo lo mejor posible para que sea rápida”, explicó Enzo sobre su adptación.

Getty Images
Ampliar
Getty ImagesJohn Walton - PA ImagesGetty

El volante argentino también impidió en el tramo final de la eliminatoria el gol de los alemanes que hubiese supuesto ir a la prórroga. La jugada sobre Raphael Guerreiro terminó con tarjeta amarilla para Enzo Fernández, pero sirvió para cortar el ataque peligroso del portugués. Graham Potter decidió quitarle antes de final para evitar una posible expulsión y en su salida de la cancha se llevó la ovación de la afición Blue por su excelso partido. Además, regaló su camiseta a un niño que se coló al final del partido para darle un abrazo. Un gesto que le honra al argentino.

“Ha sido un momento muy lindo. Vino el nene corriendo, me abrazó, me pidió la ‘remera’ y se la di. Los nenes tienen ese algo especial que me llegan mucho al corazón, y le regalé la ‘remera’”, contó el argentino.

Enzo Fernández mejoró sus números individuales anoche con respecto a los que lleva en la Premier. Hasta la fecha, el ex de River lleva 4.3 duelos defensivos ganandos, 3.4 intercepciones, 7.3 recuperaciones, 3.9 recuperaciones en campo rival frente a los seis duelos defensivos, cinco intercepciones, 10 recuperaciones y cinco recuperaciones en campo rival que realizó contra el Dortmund. Sin duda, el argentino jugó su mejor encuentro con la camiseta del Chelsea y lo mejor está por llegar.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?