NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Enzo regresa con derrota

El centrocampista campeón del mundo, pretendido por varios clubes importantes, fue titular en la contundente derrota del Benfica

Actualizado a
Enzo regresa con derrota
DeFodi ImagesGetty

Enzo Fernández volvió de Argentina tras celebrar la consecución del Mundial con su gente y su técnico, Roger Schmidt, no dudó en colocarlo como titular en el importante compromiso del campeonato portugués en cancha del Braga. Sin embargo, el Benfica cayó por un contundente 3-0, perdió el invicto y se ve como los rivales más directos por el título se acercan a su liderato.

En las 13 jornadas previas el Benfica había sumado 12 triunfos y un empate y por ello había tomado una importante ventaja en lo más alto de la tabla que ahora se puede diluir. A pesar de que entraron en el once tanto Enzo Fernández como Otamendi en el centro de la zaga, el Braga se mostró mucho más certero y contundente en el partido. Desde muy pronto tomó la ventaja con gol de Abel Ruiz y luego Ricardo Horta anotó un doblete.

Enzo dejó el partido a los 89 minutos, cuando fue sustituido ya con el 3-0 en el marcador. Su actuación, realmente gris, dejó 114 toques de balón, 85/112 en pases intentados, un regate logrado de tres intentados, 23 pérdidas de posesión, un disparo que fue bloqueado por un rival, y solo ganó cuatro de los nueve duelos intentados.

Mucho se hablará en los próximos días del centrocampista que tomó la titularidad en Qatar 2022 y no la soltó hasta salir campeón. Un futbolista que el Benfica quiere retener hasta junio, aunque la misión se antoja complicada con varios equipos dispuestos a pagar los 120 millones de euros de cláusula.

Tras el partido, el propio Schmidt reconoció la situación del jugador: No sé si fue el último partido de Enzo aquí. Ya veremos que pasa en las próximas semanas. Por ahora sólo puedo decir que es un gran jugador y que está jugando un fútbol fantástico. Como persona, se identifica con el club. Ojalá se quede, pero a veces los futbolistas tienen que tomar decisiones”.