SELECCIÓN ARGENTINA
Enzo Fernández y ‘Gio’ Simeone llaman a la puerta de Scaloni
Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, la irrupción de los jugadores de Benfica y Napoli crean un ‘problema’ para Scaloni.
A falta de menos de 90 días para que la pelota eche a rodar en la Copa del Mundo, Lionel Scaloni vislumbra un nuevo ‘problema’. La irrupción de Enzo Fernández en el Benfica y la explosión de Giovanni Simeone en la Serie A ha creado más competencia en un plantel ya de por sí muy completo. La ‘Scaloneta’ prepara los choques frente a Honduras y Jamaica del próximo mes de septiembre y se espera que estén en la lista.
Según adelantaba TyC Sports, la Selección Argentina, por medio de la AFA, deberá notificar la semana que viene a los respectivo equipos os jugadores que irán convocados para esta gira de Estados Unidos. La lista previa deberá mandarse con casi dos semanas de antelación al primer partido ante Honduras, del próximo 23 de septiembre.
¿Posible debut de Enzo Fernández?
Enzo Fernández desembarcaba en el fútbol portugués el pasado mes de julio, previo pago de 18 millones mas variables a River. Desde entonces, el exmillonario ha logrado entrar de manera arrolladora en el doble pivote de Roger Schidmt. Su buen quehacer con el Benfica se vio en la fase previa de la Champions League, donde Enzo brilló con luz propia, logrando anotar dos goles en cuatro partidos. Sin embargo, su buen estado de forma ya se vio antes en Argentina, donde era uno de los hombres fuerte de Gallardo hasta su marcha. El mediocentro ya había sido convocado por la ‘Scaloneta’ para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil, pero no llegó a debutar.
Gio Simeone, el delantero del momento
Caso contrario es el que tiene el mayor de los Simeone, quien ya logró debutar con la absoluta, pero ahora parece indicar que será uno de los grandes baluartes del equipo. El delantero ha logrado despertar su olfato goleador y ser uno de los máximos goleadores de la Serie A la pasada temporada con el Hellas Verona, tras anotar 17 goles en 35 partidos. Su fichaje por el Nápoles no hace más que acrecentar las expectativas puestas en el jugador, que disputará la Champions League. Sin embargo, su papel a priori se espera ser como el suplente de Osimhen, aunque pueda salir rumbo al United. El ‘Cholito’ estuvo presente en la pre-lista de Scaloni para la última gira, aunque terminaría quedándose fuera de la definitiva.