NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Enzo Fernández: “Hablar de Messi me pone la piel de gallina”

El mediocampista de la selección Argentina y el Chelsea repasó su presente con Gastón Edul en TyC Sports, recordando también el Mundial.

Actualizado a
Enzo Fernández: “Hablar de Messi me pone la piel de gallina”

La carrera de Enzo Fernández ha ido en constante crecimiento desde que Marcelo Gallardo le convirtió en un fijo dentro de River Plate. Con lo que parecía un presente fugaz en el fútbol argentino, el fútbol europeo no tardó en abrir sus puertas al mediocampista del Millonario para que hiciera las maletas. El Benfica fue su primer destino en el viejo continente, un club que hizo que se disparara su precio para convertirse en el fichaje más caro de la Premier League cuando el Chelsea se hizo con sus servicios. Entre medias, el Mundial de Qatar 2022 fue el campeonato que le contrastó completamente.

El joven internacional por la Albiceleste, hace no mucho, no era una opción clara dentro del plantel de Lionel Scaloni. Prácticamente, hasta unas semanas antes de que el técnico de Argentina diera la lista oficial para el Mundial, el ex de River era una incógnita para viajar a Qatar. Con un Mundial bajo su brazo, Gastón Edul ha entrevistado al campeón del mundo y flamante jugador de los Blues para TyC Sports.

Enzo Fernández no sabía lo que le esperaba en el mes de diciembre, pero lo que le llegó hizo que su carrera pese a estar iniciándose se disparara completamente. “Me enteré una semana antes de que iba al Mundial. Me puse a llorar”, explicaba Enzo para el medio argentino mientras era entrevistado. El papel del actual jugador del Chelsea comenzó siendo secundario, pero sin embargo se acabó convirtiendo en uno de los protagonistas del campeonato. Algo que le permitió estar nominado para los premios ‘The Best’ posteriormente.

Ampliar

En pleno Mundial, los planes de Lionel Scaloni fueron variando, y eso dio una oportunidad al de San Martín para hacerse dueño del centro del campo. Pese al gran mundial de Messi, el volante pese a su juventud y jugar un primer torneo de esta magnitud, también fue uno de los jugadores que se echó a Argentina a la espalda. “Siempre que hablo de Messi se me pone la piel de gallina. Le agradezco como es como persona, conmigo y con todos. No quedan palabras para decir lo que hace por todos los argentinos”, destacaba a Gastón Edul.

Dejando uno de los goles de la competición ante México, Enzo Fernández explicó cómo gestó con el ‘10′ la jugada que daría tranquilidad a Argentina cuando se jugaba todo por seguir viva en Qatar. “Antes del córner, Leo me dijo que me acerque a jugar. Cuando recibo, me queda de frente un defensor, lo encaré y le pegué al arco. En el festejo, Messi me viene a abrazar como diciendo ‘viste que te dije, hijo de p...’. Fue muy emocionante”, declaraba.

Pero para Enzo no todo fueron sonrisas. El mediocampista tuvo un momento amargo durante el Mundial, cuando erró un penal ante Países Bajos que pudo dificultad las cosa a su selección. “Pregunté a ‘Dibu’ el día anterior cuál era el mejor sitio para patear un penal y me dijo el centro... No le hice caso y patee cruzado como hice siempre”, explicaba al recordar la pena máxima en los cuartos de final. En la final, ante Francia, Enzo también demostró tener carácter cuando tuvo un cruce de palabras con Kylian Mbappé. “Discutimos un poco en la cancha. A mi mucho no me gusta contar lo que pasa. Había dicho algunas cosas, pero eso queda en la cancha... Es un gran jugador, un ejemplo para todos. A nivel mundial está muy bien y tiene mucho todavía por dar”, puntualizaba.

Cambiando Portugal por Qatar, y prácticamente viajando desde allí a Inglaterra para jugar en una nueva liga, Enzo Fernández declaró estar ansioso por volver a Argentina, esperando a jugar los primeros partidos después de que la selección haya sumado una nueva estrella. El mediocampista del Chelsea no tiene dudas en ir aprovechando cada oportunidad que le pone el fútbol con el objetivo de cumplir sueños. Jugar en River, llegar a Europa, ganar un Mundial... y ahora tratar de ser uno de los mejores en la Premier League.