NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Enzo Fernández en la mira de dos grandes de Europa

La gran temporada del nuevo talento millonario no ha pasado desapercibida y ha llamado la atención de algunos de los mejores equipos del viejo continente.

Actualizado a
River Plate's Enzo Fernandez celebrates after scoring a goal against Argentinos Juniors during their Argentine Professional Football League match at Monumental stadium in Buenos Aires, on April 10, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

Según informan vario medios como Goal o The Sun, la gran temporada de Enzo Fernández a los mandos del centro del campo de River está llamando a la puerta de algunos grandes de Europa. Y es que el Manchester City desde las islas británicas y el Real Madrid en España le tendrían en su hoja de ruta para la próxima temporada.

Y es que los ‘citizens’ están al acecho por encontrar a un jugador que cumpla el rol de Fernandinho en el equipo. El pivote está cerca de cumplir 37 años, los cumple el día 4 del mes que viene, y su deseo es volver a Brasil tras finalizar su relación contractual con el equipo de Pep Guardiola el próximo mes de junio. Txiki Begiristain, director deportivo del club ‘sky blue’, se puso en contacto con el representante del jugador, Uriel Pérez, para saber sus pretensiones, según apunta la cuenta The Citizens Brasil. Desde el club millonario sostienen que de momento no ha llegado ninguna oferta por el jugador, nada oficial hasta la fecha. Asimismo, desde el conjunto que dirige Pep Guardiola no han querido dar declaraciones al respecto.

Los medios ingleses se hicieron eco de la noticia, añadiendo un nuevo pretendiente por la joya del Monumental, el Real Madrid. El club merengue está en plena transición en el medio campo y en una revolución general de toda la plantilla. Su tridente en el medio del campo sobrepasa la treintena, con Casemiro siendo el más joven de los tres con 30 años recién cumplidos.

Renovación y nueva cláusula

Antes de la explosión en la actual temporada, el club de Núñez se apresuró por renovar el contrato del jugador. En el nuevo acuerdo se estipuló una cláusula valorada en 20 millones de euros y que le ata a la entidad hasta diciembre de 2025. Sin embargo, ante la gran temporada que Fernández está realizando esa cláusula puede llegar a considerarse un caramelo.

Ampliar

Y es que el mediocentro en las 11 jornadas disputadas hasta la fecha en la Copa de la Liga Profesional se las ingenió para anotar 4 goles y repartir dos asistencias. En la Copa Libertadores su buen hacer también ha destacado, con gol incluído en las dos jornadas jugadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?