NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Enzo Copetti, el goleador de Gago

El delantero volvió a ver puerta en la victoria de Racing ante Colón por 0-2 y ayudó a la Academia a mantener la distancia con Boca por el campeonato argentino.

Actualizado a
Rodrigo Valle/Getty Images
Rodrigo ValleGetty

Racing no baja los brazos en su afán por salir campeón de la Liga Profesional Argentina y lo demostró anoche en su visita al Estadio Brigadier Estanislao López. Fernando Gago quiere ganarle el campeonato al equipo de su vida, Boca Juniors, y cuenta con la ayuda de Enzo Copetti. El delantero convirtió el segundo de los goles contra Colón para cerrar el marcador. El primer tanto lo anotó Johan Carbonero. La distancia con el conjunto Xeneize es de solo un punto aunque los de Hugo Ibarra tienen que jugar aún el encuentro suspendido ante Gimnasia.

A sus 26 años, Enzo Copetti vive su mejor temporada desde que es profesional y su 2022 está siendo majestuoso porque es el jugador que más goles lleva en la liga argentina. Nadie supera sus registros de anotación. Con el tanto a Colón, el argentino ya suma 27 goles más asistencias en 37 titularidades en 2022, un total de 19 goles y ocho pases de gol en todas las competiciones. Por detrás tendría a Julián Álvarez (River y Manchester City), Mateo Retegui (Tigre) y Mauro Boselli (Estudiantes). Su aportación ofensiva queda de la siguiente manera: ocho tantos en la Copa de la Liga, nueve en la Liga Profesional, uno en la Copa Argentina y otro en la Sudamericana.

Desde la llegada de Fernando Gago, Copetti ha ido mejorando semana a semana hasta convertirse en un jugador que lucha cada balón, su entrega siempre es constante y sus cifras goleadoras se han visto afectadas positivamente. Ya queda lejos las críticas que recibió el argentino hace un año cuando se llegó a cuestionar su compromiso con la camiseta de la Academia.

Copetti quiere salir campeón con Racing y seguirá peleando en estas últimas fechas por lograrlo. Además, tiene la posibilidad de terminar como máximo goleador de la competición, ahora lo es de la Academia con nueve goles y también el que más asistencias lleva con cinco, pero necesitaría mínimo siete goles para igualar los 17 del actual pichichi Mateo Retegui. Con 13 dianas está Franco Cristaldo.

En alguna ocasión, el delantero argentino afirmó que van “a salir campeones con Racing, y que la gente se quede tranquila que nosotros vamos a luchar hasta el final”. Sin duda, Copetti quiere acabar el curso saliendo vencedor ante una posible marcha a Europa porque hace unos meses ya preguntaron por él a Racing aunque no se llegó a cerrar ningún acuerdo. Gago y Copetti están firmando un 2022 notable y solo les queda un objetivo más.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?