NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista a Messi en Universo Valdano: selección Argentina, Qatar 2022, Barcelona, PSG...

AS Argentina
Actualizado a

Así fue la entrevista a Messi en "Universo Valdano"

"España es una selección joven pero que sabe a lo que juega, que te hace correr. A ningún equipo le gusta correr detrás de la pelota. Sale a jugar todos los partidos, sea cual sea el rival. Tiene la idea muy clara".

"Ahora disfruto mucho más las cosas. De la época de Guardiola me arrepiento de no haberlo disfrutado más. En la selección y en el club ahora lo hago mucho más. En la selección se formó un gran grupo en la pasada Copa América".

Hasta aquí la entrevista de Jorge Valdano con Leo Messi a una semana del estreno de Argentina en el Mundial de Qatar.

"Tuvimos la mala suerte de la lesión de Gio (Lo Celso), que es muy importante para nosotros".

"Brasil también tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, mucho desequilibrio, tiene nueve, tiene a Ney".

"Si bien Francia tuvo varios lesionados tienen mucho potencial. Un entrenador que viene con el mismo grupo, que ya ganó un Mundial".

"Hoy por hoy cualquier selección es complicada. Sea cual sea el nombre es difícil ganarle. No tuvimos mucho choque contra equipos europeos. A ellos tampoco les gusta medirse a equipos sudamericanos. Las Eliminatorias son terribles. Llegamos en buen momento pero no podemos caer en la gente y creernos favoritos. Ir paso a paso".

Sobre Maradona: "Cuando estuvimos juntos fue espectacular, el Mundial fue lindo aunque terminó como terminó. Él lo hizo muy bien y fue uno de sus mejores momentos por como lo vivía, como disfrutaba con nosotros".

"Scaloni es muy sencillo, normal, realista. Vivió mucho tiempo la selección y sabe lo que es estar ahí. No tiene problema de hablar de lo que sea".

"Scaloni siempre tuvo una personalidad muy especial. Más allá de que es un técnico buenísimo, lo mejor que tiene es la comunicación y como manejó el grupo. Apostó por un grupo, por redirigir jugadores que serían importantes. Está seguro de él mismo. El grupo que se armó es todo gracias a él".

"Si hubiésemos perdido con Brasil habría perdido una final más, quizá me habrían criticado de nuevo. Ahora hemos conseguido que en Argentina ya no se mire tanto el ganar o perder. El periodismo y la gente cambió un poco la cabeza. Se mira también el recorrido".

"Mi papá se iba a las 4, volvía a la 6 o 7 de la tarde o hacía hora extras".

Su pareja: "Nosotros nos conocemos desde los 7 años, es prima de mi mejor amigo. Cuando vine para Barcelona la comunicación era muy difícil, hacíamos una llamada por semana y rápido. No tuvimos contacto ahí hasta que pudimos retomar. La relación estuvo en mi cabeza toda la vida".

"Ser Messi tiene su parte donde me gustaría pasar desapercibido, no llamar la atención y que todo el tiempo me están mirando. Ya me acostumbré también pero hay momentos cuando estoy con mi familia".

"Soy una persona que reacciona como reacciona, que no me controlo nada. Y al segundo me arrepiento de lo que hice. Soy así, nunca fui falso, siempre dije lo que pensé. Me equivoqué miles de veces y me seguire equivocando".

"Se reconoce mucho el equipo de él y hace que la selección sea de él (sobre Luis Enrique). Esta selección es lo que quiere él".

"Me llamó un día a las 7 de la tarde, ven a la ciudad deportiva me dijo. Vas a jugar de nueve falso, teníamos a Eto' o y Henry. Para ganar al Madrid hay que jugar, ser protagonista. Empezamos perdiendo pero luego marca Henry con un pase mío".

"Todo lo que decía Guardiola después ocurría en la cancha".

"Guardiola hizo daño al fútbol. Todos lo quieren copiar. Después de encontré muchos Guardiolas y te das cuenta de lo que hicimos".

"Fue una etapa extraordinaria. Viene Guardiola, que nos hace crecer como equipo y encuentra una generación única. Era impresionante ir a jugar a cualquier lado sabiendo que íbamos a ganar y de la manera en la que lo íbamos a hacer".

Contra el Chelsea de Mourinho: "Fue un partido duro, en octavos. Estaba mal la cancha, un partido contra el Chelsea, lo que generaba eso. Me dieron patadas pero ganamos".

Sobre los vómitos: " Fue una época que me agarró, luego un doctor me ayudó a limpiarme por dentro. Era un problema físico que no me pasó más".

"Después de tanto pasar y tantas cosas que vivimos llegó un momento impresionante".

"Salió una imagen en la que me saco los botines y ahí empezaron a criticar. 2017 fue bueno".

"Contra Colombia no perdimos de casualidad y nos reputearon por todos lados. Llegamos a la final y perdimos por penales pero en los dos primeros partidos habíamos jugado..."

"Siempre sentí el cariño de la gente aunque hubo una parte que siempre me cuestionó y miraba todo lo que hacía".

"Empecé en la selección con 17, 18. Fui al Sub-20 que ganamos, también los Juegos Olímpicos. Encontré una camada muy buena y luego compartimos mucho en la mayor, para jugar varias finales".

"Le decía a mi papá que había que hacer algo para que supieran que estaba acá (en Argentina). En el torneo Sub-17 donde Argentina pierde contra España con dos goles de Fábregas, el técnico pregunta por qué no estaba yo".

"Siempre que digo Ronaldinho, Sylvinho, Deco, Xavi...me hicieron ver como uno más del vestuario".

"Soy muy ordenado con todo. Me gusta tener todo ordenado y me molesta cuando las cosas no se dan como estaban ordenadas".

"Yo con 14 años, ya el primer año me fue espectacular y fui saltando categorías. En dos años había entrenado con el primer equipo, estaba en el B. Fue muy rápido".

"Fue un momento difícil para todos. Sentía que por mi culpa estábamos separados pero por otro lado no veía otra cosa".

"Estuve seis meses sin jugar, jugué un partido y me volví a lesionar tres meses. Volvió un hermano a Argentina, allá tenía su vida, novia, amigos...Mi hermanita también con seis años, por eso mi madre volvió con ellos. Se fue partiendo la familia y fue duro".

"Hoy un chico de la edad de 10 u 11 años, que esté en la calle jugando es muy difícil por la inseguridad que se vive, el momento. Ahora hay muchas cosas como la Play, el ipad..."

"Cuando estaba en Barcelona echaba de menos Argentina, salir a la calle, jugar en alguna canchita".

"Estuve 15 días entrenando y luego tomamos una decisión en familia, yo en primer lugar".

"Empezaba el entrenamiento y te daban una pelota mí solo. Yo estaba encantado. En el vestuario me costaba pero una vez que saltaba a la cancha fue bien".

"Para mí era algo espectacular estar en Barcelona. Te daban la ropa, había cancha sintética, rondos, partidos cortos...cosas que no había hecho jamás".

"Empiezo el tratamiento en Argentina, en Rosario, pero en Newell​​​​​​​´s no me ayudaron. También acudí a River".

"Íbamos a la platea, si no había lío de gente en la platea siempre íbamos a ver a Newell's. Luego con algún padre o con otro. Viví la época de Manso, de Ceja...".

"Era vago y fácil. Me portaba bien. Me agarraban cariño los profesores pero mi castigo pasaba por el fútbol, por no dejarme ir a jugar, a entrenar...".

"Llegaba un día de entrenamiento y pasábamos todo el día ahí. Entrenaba uno y luego el otro y en días de partido lo mismo. Íbamos toda la familia pero mi abuela era la primera".

"Tenía dos amigos a los que no les gustaba jugar a fútbol y yo les obligaba".

"Yo crecí con la pelota desde que tengo uso de razón. Tenía, hermanos, primos más grandes y me metía con ellos. Me encantaba jugar y no me importaba contra quién".

"Desde chico me tocó iniciar una nueva vida pero en lo personal y en lo futbolístico fue un cambio extraordinario. Pero me permitió aprender mucho".

"Desde pequeño jugaba de la misma manera que lo hago ahora. Ese don lo fui fortaleciendo pero sé que eso me lo dio Dios, de eso no tengo ninguna duda".

"En el momento del nacimiento mis padres estaban esperando una nena".

El segundo apellido

"Mi mamá siempre se queja. Nunca se usa en Argentina el segundo apellido y acá algo más pero tampoco".

Arranca Universo Valdano

El programa inicia con un vídeo que recorre la carrera de Messi, desde sus comienzos en el Barcelona a todo lo logrado a lo largo de los años. Más adelanta aparecen sus participaciones con Argentina en los diferentes mundiales en los que ha sido protagonista.

"Guardiola le hizo mucho mal al fútbol" la ironía cariñosa de Messi hacia el DT

El astro argentino quiso elogiar al que fuera su entrenador en el Barça y actual DT del Manchester United usando un tono irónico durante la entrevista con Jorge Valdano: "Le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle. Después me encontré mucho Guardiola por ahí... Y te das cuenta de lo que hicimos".

Dos leyendas de la Albiceleste frente a frente

Messi cosecha 164 partidos con la Selección argentina y es el actual capitán. Por su parte, Valdano suma 22 internacionalidades, pero es campeón del Mundo tras la hazaña de México 86.

Messi y su 'especial' relación con Luis Enrique

En uno de los adelantos del programa que se emite este lunes, Messi tuvo unas bonitas palabras para el actual seleccionador español: "Tuve una relación especial con él. Le decíamos que se quedara".

¿Su último Mundial?

Uno de los pocos jugadores de la generación de la Pulga que aún juegan en la Albiceleste es Ángel Di María. El Fideo anunció hace unos meses que se retirará de la Selección argentina tras el Mundial. Según la prensa y gran parte del público, este también podría ser el último gran torneo, o al menos el último mundial del 7 veces ganador del Balón de Oro.

Charla en la antesala a Qatar

Este contenido se emitirá a escasos días del inicio del Mundial de Qatar. Argentina hará su debut el próximo 23 de noviembre con Messi como máxima estrella de un plantel candidato a todo.

¡¡HOLA!! ¡Muy buenas a todos y a todas! Sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la entrevista que realizará Jorge Valdano a Lionel Messi en su programa, "Universo Valdano". Sigue toda la información en As.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?