NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

En la Copa se necesita otro Boca

Lo ocurrido ante Banfield no puede repetirse de aquí en adelante. Ni con suplentes ni con titulares en cancha. La camiseta exige mucho más.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 01: Players of Boca Juniors react before a match between Boca Juniors and Banfield as part of Liga Profesional at Estadio Alberto J. Armando on July 1, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Rodrigo ValleGetty

Boca tuvo un viernes negro y sufrió una inesperada derrota ante Banfield, en la Bombonera. Sebastián Battaglia casi que no encontró respuestas para explicar lo sucedido ante el Taladro y se mostró preocupado por la imagen que dejaron los suyos en el campo de juego.

Más allá de que el 3-0 en contra haya sido un golpe duro para los de la Ribera, que ya acumulan tres caídas en lo que va del campeonato, hay algo que preocupó mucho más: la imagen que mostraron ciertos futbolistas, que dejaron pasaron una chance de lujo para demostrarle al entrenador que pueden ser recambio principal. Salvo Aaron Molinas, el resto jugó por debajo de los cinco puntos.

Las formas siempre importan en el fútbol y, por más que se ubiquen detrás del resultado, lo más relevante en este deporte, lo que mostró el Xeneize hace algunas horas hizo recordar a aquellos viejos equipos que salían del campo de juego sin entregarle nada a quienes hacen grandes sacrificios para ubicarse en las tribunas. El campeonato es largo, las chances de pelearlo todavía son muchas, pero de ninguna manera eso se logrará manteniendo niveles como el de ayer.

El martes, el conjunto azul y oro se juega el semestre frente a Corinthians. La Copa Libertadores, el principal objetivo del plantel para lo que queda del 2022, exige otra cosa. La camiseta, que no distingue entre habituales titulares y futbolistas de recambio, también. Se viene un partido para estar a la altura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?