NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 0 - BOCA 0

Empate con polémica en Avellaneda

La Academia fue mucho más en el primer tiempo, pero el Xeneize estuvo cerca de ganarlo en el final. Rapallini no cobró un penal inexplicable a favor de Boca.

Actualizado a
Racing Club's Paraguayan midfielder Matias Rojas (C) controls the ball next Boca Juniors' midfielder Guillermo Fernandez (L) during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Presidente Peron stadium in Avellaneda, Buenos Aires province, on August 14, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Racing Club's Paraguayan midfielder Matias Rojas (C) controls the ball next Boca Juniors' midfielder Guillermo Fernandez (L) during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Presidente Peron stadium in Avellaneda, Buenos Aires province, on August 14, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)ALEJANDRO PAGNIAFP

Los primeros 45 minutos fueron todos de La Academia. El elenco de Avellaneda le llegó por todos lados al Xeneize, que nunca pudo hacer pie en el partido y se vio ampliamente superado por los dirigidos por Fernando Gago. Un deja vu de lo ocurrido hace pocas semanas en la cancha de Lanús.

El conjunto local generó situaciones desde los 10 segundos y se adueño por completo de la posesión del balón. El chileno Eugenio Mena remató cruzado sobre la izquierda, Enzo Copetti ganó de arriba, Gabriel Hauche también y Lolo Miranda chocó contra las manos de Agustín Rossi. Sin embargo, la poca eficacia lo privó de irse al descanso en ventaja.

Los dirigidos por Hugo Ibarra, quien planteó de mala manera la disposición táctica de los suyos, solo tuvieron dos ocasiones: la primera, luego de una mala salida en defensa de Racing que falló Darío Benedetto; la segunda, un remate de Martín Payero que cerraron bien antes de que cruce la línea. De juego asociado, imposible acotar algo porque no existió.

El inicio del complemento fue un calco de lo sucedido antes: durante los primeros minutos, Racing fue en busca del primer gol, pero otra vez se encontró con la figura de Rossi, quien le ganó el mano a mano a Carlos Alcaraz y se privó de hacer delirar a los miles de hinchas que coparon el Cilindro. Boca intentó, tuvo una aproximación con Óscar Romero, pero no más que eso.

El tridente técnico que conduce a los de la Ribera metió tres cambios para disputar la parte final del pleito: Luis Vázquez, Luca Langoni y Cristian Medina adentro, afuera Pipa Benedetto, el paraguayo Romero y Payero. Mismo esquema, diferentes nombres para buscar una inyección de lucidéz. La reacción llegó a cuentagotas y la perfomance siguió siendo preocupante.

El reloj siguió corriendo, los minutos fueron consumiéndose, la tensión aumentó en Avellaneda y a falta de diez para el cierre, la visita paralizó todos los corazones con varias aproximaciones certeras que salieron, prácticamente, de la galera. Racing se pinchó, no logró sostener el ritmo y Arias salvó la ropa en tres oportunidades: primero a Medina, después a Vázquez y luego a Villa. Figura.

El 0-0 parecía no quebrarse, pero en la última jugada del partido, Frank Fabra capturó un balón perdido dentro del área, pero Facundo Mura la sacó de cabeza en la línea. Segundos antes, Jonatan Gómez tiró a barrerse dentro del área y tocó la pelota con su mano. El VAR le sugirió a Fernando Rapallini que la revise, pero el árbitro principal decidió no sancionar penal después de verla en la cabina.

Boca jugó muy mal durante la mayor parte del partido, pero casi quiebra la mala racha sobre la hora. Racing fue una aplanadora durante el primer acto, pero después decayó. El empate le quedó bien al encuentro más importante que tuvo la fecha.

Racing Club
Boca Juniors

Cambios

Jonatan Gómez (62', Carlos Alcaraz), Cristian Medina (63', Martín Payero), Johan Carbonero (63', Gabriel Hauche), Luca Langoni (67', Óscar Romero), Luis Vázquez (67', Darío Benedetto), Maximiliano Romero (81', Leonel Miranda), Esteban Rolón (82', Alan Varela), Lucas Orbán (86', Eugenio Mena)

Tarjetas

Arbitro: Fernando Rapallini
Arbitro VAR: Fernando Espinoza, Andrés Merlos
Alan Varela (10',Amarilla) Insúa (17',Amarilla) Hauche (32',Amarilla) Benedetto (52',Amarilla) Jonathan Gómez (76',Amarilla) Facundo Mura (91',Amarilla) Aníbal Moreno (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 23 13 7 2 4
5 21 13 6 3 4
6 21 13 5 6 2
7 21 13 6 3 4
8 21 13 5 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 21 13 6 3 4
10 21 12 6 3 3
11 19 13 6 1 6
12 17 13 4 5 4
13 17 13 3 8 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?