QATAR 2022 | ARGENTINA-ARABIA SAUDÍ

El VAR facilita el gol de Messi

El árbitro Slavko Vincic señaló un polémico penalti a favor de Argentina por un agarrón a Paredes, tras ser llamado por el VAR.

Leo Messi abrió el marcador contra Arabia Saudí al transformar un penalti señalado por el árbitro esloveno Slavko Vincic a instancias del VAR. Una acción polémica que fue protestada por los saudíes.

Vincic dejó seguir el juego hasta que fue reclamado por el VAR y señaló los once metros después de considerar que un leve agarrón a Leandro Paredes era suficiente para pitar penalti. Messi lo transformó al engañar a Mohamed Alowais.

Era el séptimo gol de Messi en los Mundiales y se convierte en el primer argentino en anotar en cuatro Copas del Mundo. Maradona lo hizo en 1982, 1986 y 1994 y Batistuta en 1994, 1998 y 2002.

Tres goles anulados

En la primera parte se vieron tres goles anulados por el VAR. Uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. El de capitán fue poy centímetros, al igual que los dos del jugador del Inter. Una lástima porque uno de ellos fue de bella factura al irse el delantero argentino del arquero sin apenas tocar el balón. El otro también fue muy justo pero el VAR tiró bien la línea en los tres tantos anulados.

Sin duda, el VAR privó a la Albiceleste de una victoria abultada en la primera mitad. Un resultado que pudo haber cambiado el devenir del encuentro que se llevó Arabia Saudita en la segunda mitad.

Lo más visto

Más noticias