NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

El Rojo no levanta cabeza

Con la derrota de la pasada jornada ante Atlético Tucumán, ya son seis los partidos consecutivos que lleva Independiente sin ganar. El descenso está lejos... de momento.

Actualizado a
El Rojo no levanta cabeza

Una derrota más. Y ya van seis en 10 jornadas de lo que va de campeonato. Ayer contra Atlético Tucumán, Independiente sumó su sexto partido consecutivo sin ganar, con cinco derrotas (incluida una en el Clásico de Avellaneda ante Racing) y un empate (contra Rosario Central) y se queda en el 24º lugar de la clasificación con ocho puntos.

La mayor racha de partidos sin ganar de la historia del Rojo tuvo lugar en 2012, cuando, entre liga y Copa Sudamericana, Independiente estuvo 17 partidos consecutivos sin ganar. No es un panorama muy alentador, ya que acabó con el descenso a Primera B Nacional por primera vez en la historia del club, aunque ya venía de malas temporadas anteriores.

La situación actual es diferente a la de aquel momento. En la tabla de promedios de 2022, Independiente se sitúa en la posición 15 con 1.325 de promedio, lejos de los dos puestos finales que dan lugar al descenso, ocupados por Aldosivi (1.058) y Patronato (0.988). Pero hay que tener en cuenta que a partir del año que viene, y hasta 2025, habrá cuatro descensos al año, con el objetivo de tener una competición de 22 equipos, en vez de los 28 que hay actualmente.

Próximos partidos del Rojo

La siguiente jornada Independiente irá a Santa Fe para jugar contra Colón, y en la próxima fecha jugará contra River en teoría como local, pero tras los incidentes causados por protestas de aficionados fuera del Libertadores de América, que causaron la suspensión del partido ante Atlético Tucumán, existe la posibilidad de que el Rojo tenga que jugar sus partidos en casa en otro estadio y sin público. Independiente no gana para disgustos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?