NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El Pablo Solari más humano: “Hace un año vengo bastante mal”

El ex Colo-Colo se sinceró sobre su vida privada tras convertirse en el héroe del Millonario en Rosario. La muerte de su abuela le hundió psicológicamente.

ROSARIO, ARGENTINA - APRIL 16: Pablo Solari of River Plate reacts after missing a chance of goal during a Liga Profesional 2023 match between Newell's Old Boys and River Plate at Marcelo Bielsa Stadium on April 16, 2023 in Rosario, Argentina. (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images)
Marcos BrindicciGetty

A veces la gente tiende por encumbrar a su ídolos y dejan de verles como lo que son, personas. La vida de rockstar de muchos de ellos ha creado un discurso público centrado en los lujos y la fiesta. Sin embargo, muchos atletas de nivel han terminado por caer en severas depresiones, caso de Andrés Iniesta, Buffon o Álvaro Morata han sido algunos de los más sonados. Pablo Solari dio un paso al frente la pasada noche al hablar de la situación por la que ha tenido que pasar en el último año.

En el último minuto del descuento, el diestro se pondría la capa de héroe para sentenciar un encuentro ante una Lepra imposible de batir. Solari fue el hombre de la noche por su gol, pero también por su manera de transmitir su situación. “Vengo hace un año bastante mal por mi abuela, pero bueno. Si las metes adentro, estás feliz, contento. Si no, dicen que estás triste. Y no es así. Por ahí, hay varias cosas que los futbolistas no hacemos ver”, arrancaba diciendo el extremo.

El gol tenía una dedicatoria especial: su abuela materna, Eva, quien falleció a finales del mes de marzo luego de pelear contra un problema de salud que la tuvo internada en el hospital en los últimos meses de 2022. “La verdad es que estoy saliendo de un momento bastante complicado. Se me fue alguien muy importante en mi vida y se lo dedico a ella, que seguro de arriba me está apoyando”, se sinceraba Solari con la voz resquebrajándose. “Prácticamente me crié, mis papás trabajaban mucho. Con la que siempre estaba era ella. Fue una pérdida muy importante en mi vida y, como digo, estoy saliendo que eso es lo importante”, finalizaría el jugador del Millonario.

Una madre en la sombra

Lo único que tengo que decirte es gracias, gracias por ser mi segunda mamá, gracias por cuidarme siempre, gracias por absolutamente todo, me llevo los mejores recuerdos de vos, que los disfruté como no disfrute nada en la vida, te voy a extrañar un montón mi abuelita, te amo hoy, mañana y para toda la vida! Descansa en paz viejita hermosa”. Así de despedía Pablo Solari de su abuela hace menos de dos meses.

De una familia muy humilde, Pablo Solari estuvo desde muy pequeño al cargo de su abuela materna Eva, mientras su familia salía a trabajar. El vínculo creado con la mujer llegó a ser tan fuerte que Solari la consideraba su madre. Sin embargo, hace un tiempo la matriarca comenzó a combatir por su vida a raíz de un problema en el pulmón, enfermedad a la que no pudo resistir.