NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El momento más delicado de un campeón del mundo

En Portugal cargan contra el mal estado de forma de Nicolás Otamendi. El zaguero fue uno de los grandes señalados en la eliminación de las ‘águilas’ en Champions.

El momento más delicado de un campeón del mundo

No corren buenos tiempos por el Estadio Da Luz. El Benfica encara una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, naufragando en el Clásico portugués ante el Oporto y cayendo duramente en cuartos de final de la Champions ante el Inter. La eliminatoria contra los ‘Nerazzurri’ fue sin dudas la más dura de todas, pero que dejó un nombre propio por encima de todo: el de Nicolás Otamendi.

A sus 35 años, Otamendi sigue estando al pie del cañón en la élite. Sin embargo, las dos últimos actuaciones del campeón del mundo han dejado más sombras que luces. Un error del central en el control de balón dejó vendido a Vlachodimos para la victoria por la mínima del Chaves en la pasada jornada de la Liga de Portugal para dejar la lucha por el título nacional al rojo vivo (el Benfica es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto). El medio portugués A Bola apunta a Otamendi como otros de los nombres propios en la eliminación del equipo ante el Inter.

Más que errores graves, el medio portugués señala que en Milán el capitán de las águilas perdió la concentración en los momentos clave del partido. En el primer gol el central se perdió en la melé con Dzeko. en el segundo de los locales el central estaba marcando a otro compatriota como Lautaro para posteriormente dejarle libre en el área. Ya en el tercer tanto, A Bola apunta que Otamendi simplemente fue bailado por Correa.

Tras el parón de marzo el Benfica no ha terminado por encontrar su sitio. Muchos de los jugadores clave en el esquema de Roger Schmidt no han parado desde que volvieran con sus selecciones. Y Otamendi es uno de ellos. El central fue llamado por Lionel Scaloni para poder disfrutar de la ‘gira de campeones’, jugando ante Panamá y Curazao, tras alzarse con la Copa del Mundo en Qatar 2022. En el momento más crítico de la temporada, con el título de la Liga NOS en juego, las águilas se encomiendan a la recuperación de su capitán.

Con River en la recámara

Con contrato hasta julio de 2023, Otamendi está llamado a ser uno de los grandes nombres propios del verano. Si bien el central ya contaría con el interés de varios equipos para seguir con su andadura por Europa, aunque desde Núñez se sueña con poder contar con otro campeón del mundo en el Mâs Monumental. “Esperemos que en algún momento suceda lo de Nico, sabemos de la capacidad que tiene, depende de él. (...) Sabemos los números que maneja Benfica. Salvo que él diga que quiere sentarse en una mesa con nosotros, es difícil”, dijo Enzo Francescoli sobre la posible llegada de Otamendi a River.