NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES-TIGRES

El mejor ataque contra la mejor defensa

Estudiantes es el equipo con mayor poderío ofensivo de la competición. Mientras, Tigre cuenta con la mejor línea defensiva de la Copa de la Liga. Esta noche se ven la caras por el primer puesto.

Actualizado a
@catigreoficial

Arranca una nueva jornada de la Copa de la Liga en Argentina con uno de los duelos del momento. Primero contra Segundo. Estudiantes ante a Trige. Dos de los equipos que más están sorprendiendo esta temporada por sus resultados y, sobre todo, por sus fortalezas dentro de la cancha. El Pincha se ha erigido como el equipo que más goles ha anotado en estas primeras diez jornadas, un total de 26 frente a los 14 de su rival de esta noche. Mientras, el Matador es el menos goleado del campeonato con tan solo cinco tantos recibidos por los 13 de su oponente.

Los chicos de Ricardo Zielinski comandan la Zona B de la competición a base de goles donde son una apisonadora una vez encaran la portería. Solo hay que ver sus números en este curso, especialmente los 18 goles anotados en los últimas cinco jornadas. Dentro del plantel hay que destacar una figura por encima del resto, la de Mauro Boselli. A sus 36 años decidió regresar a Argentina para vivir sus últimas aventuras como profesional y nadie se imaginaba que iba a dar tal rédito. El delantero argentino es el máximo goleador de la Copa de la Liga con 8 tantos.

Estudiantes ha mejorado su rendimiento con respecto al que se vio a final de la pasada temporada con las dos últimos encuentros sin lograr sumar los tres puntos. El Pincha es un equipo más fuerte en ataque, no solo por el plus que le está dando Boselli, también por Leandro Díaz y Gustavo del Prete. Entre los dos suman 10 goles, tres y seis tantos respectivamente.

Ampliar

Por su parte, Tigre está dando un rendimiento por encima del esperado porque no se podía imaginar que un recién ascendido estuviese peleando por los primeros puestos de la Copa de la Liga. El Matador de Diego Martínez tiene la mejor línea defensiva de la competición. Su núcleo defensivo formado por Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto han demostrado ser un bloque fuerte y sin fisuras. Los cinco goles recibidos son una clara demostración del nivel excelso que realizan cada jornada. También las ayudas de Óscar Salomón y Nicolás Demartini están siendo importantes.

Tigre se presenta al encuentro ante Estudiantes con tan solo dos puntos de diferencia. Una victoria esta noche le colocaría en el primer puesto de la Zona B a falta de tres fechas por disputar. El sueño de jugar los cuartos de final está cada día más cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?