RIVER
El Mâs Monumental, listo para recibir a los campeones del mundo
Claudio Tapia visitó el remodelado estadio que albergará a más de 80 mil personas el próximo 23 de marzo, cuando Argentina enfrente en el primer amistoso a Panamá.
Los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se extendieron en diciembre por las calles de Buenos Aires y el resto del país, en una manifestación masiva y popular sin precedentes. Y ahora, llegó el turno de que los campeones vuelvan a jugar en su territorio.
Para los amistosos pautados para el 23 y el 28 de marzo, ante Panamá y Curazao respectivamente, todavía no están las entradas a la venta, pero sí las sedes confirmadas y la primera de ellas será el Mâs Monumental.
El gigante de Núñez, histórica casa de la Albiceleste, pasó a ser a partir de las últimas reformas el escenario más grande de Sudamérica, con capacidad para más de 80 mil espectadores, y tendrá el privilegio de alojar el primer encuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni después de levantar la Copa del Mundo en Lusail.
Este viernes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, recorrió las instalaciones que en tres semanas visitarán Lionel Messi y sus compañeros para interiorizarse sobre los avances de las obras y las nuevas instalaciones en las que se viene trabajando desde el año 2020.
El Chiqui estuvo acompañado por el mandatario riverplatense, Jorge Brito, y otros directivos de la institución, mientras que también pasó por el vestuario local y saludó a Martín Demichelis, actual DT del Millonario y ex defensor mundialista en 2010 y 2014.
En la comitiva de AFA, además de dirigentes, también estuvo Roberto Ayala, quien vistió la Banda Roja en su etapa como futbolista y hoy integra el cuerpo técnico de la Selección.
Hasta el momento, el Mâs Monumental con sus flamantes tribunas inferiores solo fue utilizado en los encuentros contra Argentinos Juniors y Arsenal, pero tendrá una prueba más contra Godoy Cruz el próximo fin de semana, antes de recibir en una gran fiesta a los artífices de la tercera estrella.