NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El hincha de River apuntado por gestos racistas no podrá entrar a las canchas

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad determinó que el hincha de River Plate responsable de gestos racistas ante Fortaleza no podrá ir a los estadios.

Actualizado a
El hincha de River apuntado por gestos racistas no podrá entrar a las canchas

Gustavo Sebastián Gómez, el hincha de River Plate que fue identificado tras lanzar una banana a la tribuna de Fortaleza en el Mâs Monumental, no podrá ingresar a los estadios porteños por 4 años. Lo resolvió el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Además, tendrá derecho de admisión en Tribuna Segura.

En días previos, ya la institución le había aplicado una dura sanción a este hincha, mediante un comunicado que adelantó que le aplicaría sanciones y, horas después, se confirmó que fue suspendido como socio por 180 días.

Además de todo esto, de esto, la CONMEBOL optó por la sanción económica de 30.000 dólares por estos gestos racistas del cual según reglamento del ente sudamericano, el club debe hacerse cargo del comportamiento de sus hinchas en la competencia, algo que desde Núñez podrán apelar, aunque con un costo de 3.000 dólares.

También informó el club en otro comunicado que apelará la decisión del ente rector del fútbol continental, “en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?