NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River sancionará a un hincha por racismo

Luego del partido ante Fortaleza, se hizo viral un video en el que se puede ver a un plateísta tirándoles una banana a los visitantes. El club informó que será suspendido.

Actualizado a
EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Luego de más de dos años y medio, River volvió a jugar con su público un partido de Copa Libertadores en el Mâs Monumental y el equipo de Marcelo Gallardo les regaló a sus fieles un sólido triunfo para completar la fiesta. Sin embargo, un lamentable hecho opacó de alguna manera lo que había sido una noche sin incidentes.

Minutos después de que se consumara la victoria del Millonario que lo dejó junto a Colo-Colo en lo más alto del Grupo F, se volvió viral un video en el que un hincha les arroja desde la platea Belgrano alta una banana a los fanáticos de Fortaleza que ocuparon su sector con más de 2000 personas.

Si bien en las imágenes puede notarse que muchos de los compañeros de tribuna del racista celebraron su proceder, en las redes sociales el repudio fue casi unánime y rápidamente desde la institución emitieron un comunicado.

River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, detalló el breve mensaje que fue publicado en la cuenta de Twitter y en el sitio oficial.

En sintonía con esto, se manifestó Stéfano Di Carlo, Secretario de la institución, quien expresó: “‘Vivir y jugar con Grandeza’ no es solo una frase. Tomaremos todas las medidas a nuestro alcance para erradicar para siempre de las canchas la violencia, el racismo y toda forma de discriminación”.

En las últimas semanas, River ya había suspendido a más de mil asociados por haber querido ingresar sin entradas habilitadas al Superclásico. Además, se amplió la lista de derecho de admisión tras los incidentes recientes vinculados a la interna de la barrabrava.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?