NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD

El gol que necesita Banfield

Juan Cruz se estrenó en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y se esperan grandes cosas de su curso en Argentina.

Actualizado a
El gol que necesita Banfield

En el Taladro tienen delantero para presente y futuro. Juan Cruz consiguió estrenarse en la Copa de la Liga Profesional en la tercera fecha ante Gimnasia La Plata. Un tanto que fue desde el punto de penal, pero que le sirve para abrir su cuenta personal en el intento de superar sus mejores números del curso pasado. El que fue, de hecho, el de su debut en el máximo nivel.

Banfield de la mano de la mano de Diego Dabove necesita ir encontrando el mejor camino para sacar a relucir todas las cualidades del ‘Jardinerito’, un punta con facilidad para el remate que se desenvuelve bien en varios aspectos ofensivos. Durante 2021, el hijo de Julio Cruz tuvo un gran momento en sus registros anotadores en Primera División. Desde finales de agosto hasta el final del mes de octubre consiguió ver en seis ocasiones el arco rival en nueve partidos.

La muestra en este curso es escasa debido a que aún no se disputaron una gran cantidad de partidos, pero también ha conseguido abrir su registro de asistencias (el que abrió el marcador ante el Lobo). Sus 22 años le otorgan un gran marjen de mejora, pero ya demuestra ser un delantero al que le gusta recibir la pelota (28 toques por partido), y que se mezcla bien con sus compañeros para ayudar en la finalización de las jugadas (2.7 pases clave).

La temporada pasada consiguió hacer gol cada 197 minutos en la Liga Profesional (marcó siete en la segunda fase del campeonato argentino), y seguramente el objetivo sea superar esos números. Tanto en la frecuencia de cara a portería, como en el total de sus anotaciones ante los equipos rivales.

En el Taladro tienen que hace que este 2022 sea el año de consagración de Juan Cruz. Un delantero que lleva en su apellido el peso de su padre, que fue un gran ‘9′, pero que no rehúye de ser un atacante de gran utilizar que se desenvuelve bien fuera del área, y que sobre todo tiene capacidad para ser letal cuando encara los metros rivales y tiene opciones de finalizar las jugadas. Por eso, será importante que en Buenos Aires exploten todo lo que tiene que ofrecer. Desde el juego directo hasta su manejo con los pies, sin olvidar el remate.