Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER PLATE

El fútbol al compás de Julián Álvarez

La Araña se ha convertido en una de los grandes nombres del fútbol sudamericano. River baila a su compás y en la Selección está comenzando a dar destellos.

SANTA FE, ARGENTINA - JUNE 19: Julián Álvarez of River Plate celebrates after scoring his team's fifth goal during a match between Union and River Plate as part of Liga Profesional 2022 at Estadio 15 de Abril on June 19, 2022 in Santa Fe, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images)
Luciano BisbalGetty

River volvió a la senda de la victoria, la primera en la Liga Profesional, tras un par de partidos sin rumbo fijo. Julián Álvarez fue la luz del juego millonario, bailando todo el equipo al compás del delantero. La Araña ha pasado de convertirse en una gran promesa en una realidad del fútbol argentino. El Manchester City podrá disfrutarle a partir del mes de julio.

La explosión de Julián Álvarez como realidad del fútbol argentino por fin ha llegado. Después de actuaciones históricas, como los seis goles a Alianza Lima en la Copa Libertadores, la Araña ha logrado objetivos que antes no lograron leyendas como Neymar, Tevez o Vinicius. El delantero golea, asiste, crea juego y, sobre todo, no deja que sus intereses individuales se sobrepongan los colectivos.

Anoche Unión de Santa Fe fue testigo de la calidad que puede desprender la Araña. En 90 minutos el delantero de las inferiores del millonario participó en cuatro de los cinco goles anotados por River, logrando anotar dos goles y repartiendo dos asistencias. Su eficacia en el tiro se situó en el 50%, es decir, de los cuatro tiros que hizo logró mandar dos al fondo de las mallas de Mele.

La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa al argentino como uno de los hombres clave del juego del ‘Muñeco Gallardo, sólo por detrás de Enzo Fernández, el mejor valorado del equipo según la empresa española. Álvarez se ha destapado como el mejor jugador en tiros totales (4.166), en acciones ofensivas (3.984), o el mejor en duelos ofensivos exitosos (0.155). En la Liga Profesional, La Araña se ha destapado como el sexto mejor jugador en conducciones (1.146), el mejor del equipo.

Próxima frontera: el Manchester City

El conjunto dirigido por Pep Guardiola logró adelantarse a los grandes clubes del viejo continente y se hizo con los servicios de Álvarez por 22 millones de euros, una ganga si tenemos en cuenta lo que se ha llegado a pagar por otros jugadores sudamericanos. Actualmente la Araña tiene un valor de mercado de algo más de 19 millones, según Olocip. Si el delantero disputase el 80% de los minutos la temporada que viene, su valor se incrementaría casi en el doble, hasta casi rozar los 47 millones. Además, sus estadísticas asistencias esperadas crecería exponencialmente, pasando de 0.0989 asistencias por partido a 0.2109. Sin embargo, su promedio en goles esperados bajaría. El jugador promedia 0.5934 por partido, pero en el City bajaría hasta los 0.4986 por partido.