NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina, cuna de entrenadores

Carlos Tevez se puede unir a Gabi Milito, Gallardo, Gago, Aimar o Mascherano como exjugadores en dirigir en Argentina. En Europa ya brillan Bielsa, Simeone, Sampoli y Pochettino.

Actualizado a
Argentina, cuna de entrenadores

El mundo del fútbol argentino está de moda e incluso se puede afirmar que está viviendo su mejor momento en este siglo. Primero con la Selección Argentina coronada hace un año campeona de la Copa América y, ahora, considerada una de las favoritas a ganar el Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre. Segundo, su amplío abanico de entrenadores consagrados en Europa y en Sudamérica con siete seleccionadores argentinos de diez posibles. También hay que contar con las caras conocidas que dirigen un banquillo en la liga argentina.

En Europa ya encontramos técnicos admirados y queridos por sus aficionados como son los casos de Simeone, en el Atlético de Madrid, o Marcelo Bielsa, cuando estuvo en el Leeds. El ‘Cholo’ lleva más de 10 años en España dirigiendo a los rojiblancos y logrando conquistas nacionales e internacionales. El caso del ‘Loco’ fue parecido porque a pesar de ser destituido del conjunto inglés hace unos meses fue despedido por toda los seguidores de los Whites. Nadie olvida el paso de Pochettino por el Southampton y especialmente por el Tottenham donde les llevó incluso a una final de la Champions. Mientras que Sampaoli se ha empeñado en hacer más grande al Olympique de Marsella al conseguir la segunda plaza en la liga francesa mejorando la posición de la temporada anterior.

En la Liga Argentina también podemos encontrar una amplía variedad de técnicos con mucho potencial y ya conocidos en Europa por sus pasados como jugador. El último en llegar ha sido Carlos Tevez. El ‘Apache’ se va a unir a la lista de entrenadores que encabezan Gabi Milito, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Fernando Gago, Sebastián Battaglia, entre otros.

Tevez - Rosario Central

Carlos Tevez decidió colgar las botas porque perdió a su fan incondicional, su padre, para tomar un nuevo rumbo como técnico. Ahora afrontará un nuevo reto desde la banda al ser elegido como entrenador por la directiva de Rosario Central. Esta será su primera experiencia en los banquillos con el objetivo de dirigir algún día Boca o pudiendo dar el salto a Europa. El tiempo lo decidirá.

Battaglia - Boca

Un vaivén de emociones el que ha vivido el técnico de Boca en los últimos meses con los rumores de su despido hasta salir campeón frente a Tigre en la Copa. Battaglia sigue mejorando sus registros como entrenador y actualmente al conjunto Xeneize está entre los cuatro primeros de la clasificación en la Liga.

Gallardo - River

Su futuro en River sigue siendo una incertidumbre para los aficionados del Millonario. Ya el año pasado estuvo a punto de dejar el club pero el ‘Muñeco’ amplió por una temporada más su amor a su club. Quizás a final de la presente campaña podría dar el salto a Europa ya qie novias no le faltan porque hace muy poco sonó para dirigir al PSG.

Gago-Racing

El ex del Real Madrid ha encontrado estabilidad como técnico en la Academia. En Racing, Fernando Gago está consiguiendo sus mejores números desde que decidió ser entrenador.

Milito - Argentinos Jrs.

Gabi Millito está desarrollando toda su etapa como técnico en Argentina, salvo un breve periodo en el O’Higgins de Chile. El argentino no ha salido de Sudamérica para continuar su ciclo como entrenador, pero todavía es joven y quizás pronto se cruce algún equipo europeo para dar el salto a Europa.

Insúa - San Lorenzo

Rubén Insúa se ha adaptado rápidamente a su nuevo club o, mejor dicho, los jugadores se han adaptado a él. Su metodología está alejada de los entrenadores modernos porque mantiene las costumbres de un fútbol pasado con entrenamientos de larga duración dividido en bloques. También es de pocas palabras con los futbolistas. A sus 61 años continúa dando guerra desde el banquillo donde comenzó su andadura con el Barcelona Sporting de Ecuador en 1997.

Munua - Unión

El uruguayo comenzó su carrera en su país natal al dirigir a Nacional en 2016 donde luego volvió cuatro años después para afrontar una segunda etapa. También pasó por el Deportivo Universitario de Quito y por el Deportivo Fabril y Cartagena en España. Finalmente, llegó a Argentina en 2021 para entrenar a Unión de Santa Fe.

Mascherano - Argentina Sub-20

La primera gran oportunidad para el ‘Jefecito’ le ha llegado con la Sub-20 de la Selección Argentina. En su primera gran competición con la Albiceleste, Mascherano llevó a sus jugadores al quinto puesto del Torneo de Toulon de hace unas semanas.

Aimar- Argentina Sub-17

El caso de Pablo Aimar es muy parecido a del Javier Mascherano al arrancar su carrera como entrenador con la Sub-17 de Argentina. También forma parte del staff técnico de Lionel Scaloni con la absoluta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?