INGLATERRA

El Dibu regresa entre aplausos a Villa Park

El meta argentino volvió a la titularidad tras ganar la Copa del Mundo. En esta ocasión, Podence se llevó el duelo, anotando el único gol del partido.

Dan MullanGetty

Con el año 2023 ya comenzado, el fútbol de clubes comienza a retomar la normalidad, eso sí, con 26 argentinos como nuevos y flamantes campeones mundiales. Uno de ellos es el Dibu Martínez, capital en la tanda decisiva de la final ante Francia, y minutos antes salvador en aquel mano a mano con Kolo Muani que la hinchada argentina nunca podrá olvidar.

Tras unos días de festejos y estancia con amigos y familia, Emery decidió que este 4 de enero era la fecha indicada para que el Dibu retomase la titularidad de la porteria del Aston Villa. Enfrente, unos Wolves entrenados por Lopetuegui, que han vuelto a su máximo rendimiento a la competición de la mano del entrenador español.

Previo al pitido inicial, Emiliano Martínez ofreció a la tribuna su medalla de campeón del mundo y el guante de oro que lo reconoce como el mejor arquero del campeonato. En estos momentos que el meta nunca olvidará, todo Villa Park se aunaba en una mezcla de aplausos y vitores hacia la que es una de las figuras del club, y también de la Albiceleste.

El inicio menos deseado

Con el partido ya comenzado, dos equipos que aspiran a hacer grandes cosas en esta Premier League salían al campo con toda la intención de hacer daño al rival mediante el impetú y la valentía. En una de esas iniciativas de los ‘Wolves’, uno de sus jugadores en mejor estado de forma, como es Daniel Podence, salía de un doble recorte dentro del área, y con pierna zurda mandaba el balón al palo largo ante la inútil estirada del arquero argentino.

Tan solo 12 minutos estuvo el Dibu imbatido en calidad de campeón mundial, algo que podría haber empeorado de no adivinar las intenciones de Matheus Nunes en un peligroso mano a mano que Martínez resolvió como solo un portero ‘Top’ del panorama puede hacer, dejando así vivo a su equipo, que se estaba viendo desbordado.

PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Tras esa gran intervención del meta, su equipo fue ganando enteros y poco a poco reponiéndose del golpe, hasta que en el minuto 80, por fin Danny Ings puso la igualada en el marcador, en un partido donde el Dibu no tuvo mucho más trabajo. De esta forma regresa el arquero a la rutina, siendo figura capital de un equipo en progresión, y uno de los nombres más cotizados de este mercado invernal del fútbol europeo.

Lo más visto

Más noticias