NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

La pitada del PSG que no gustó a Messi: “Me dolió por mis hijos”

El astro argentino comentó para TyC cómo fue su primera temporada en París, con la eliminación en la Champions a manos del Madrid, y la dura pitada posterior.

Actualizado a
PSG boss Mauricio Pochettino says talking about Messi is the same as talking about Maradona.
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Tras su primera temporada con el Paris Saint Germain y en la previa de la Finalissima, partido que enfrentará a Italia y Argentina en Wembley, Leo Messi atendió a los micrófonos de TyC. El astro argentino comentó cómo fue su primer año en el conjunto parisino, la eliminación en la Champions. “A veces no siempre la gana el mejor”.

Año raro: de ganar la Copa América a salir del FC Barcelona y posterior fichaje por el PSG

“Lo que pasó después de la Copa fue algo que nunca imaginé que pasaría después. La peleamos tanto y conseguir algo con la Selección después de tantos veranos tristes, finales perdidas… Fue un verano donde era feliz. Tenía pensado que todo iba a seguir de la misma manera, como había sido siempre en el Barcelona toda mi vida. Pasó todo lo que pasó y fue duro, fue duro. Fue un año dificil, sinceramente, porque no fue fácil la adaptación. Después de estar toda la vida en el mismo sitio se hace difícil, también por la edad que tengo. No es lo mismo hacerlo joven, estando preparado y queriendo. En ese momento no lo quería, no lo imaginaba y no lo pensaba.”.

Pitos de la afición

“Es nuevo para mi que me piten. Es una situación diferente porque nunca me pasó en el Barcelona, sino todo lo contrario. Es entendible el enojo de la afición por la plantilla que teníamos, no era la primera vez que le pasa al PSG una situación así en la que se queda fuera de la Champions de esa manera. Es entendible el enojo. Neymar y yo fuimos los más señalados, pero bueno. Prefiero dejarlo a un lado, pensando en mi y en lo que fue este año. Pienso en poder revertir la situación y no quedarme con la sensación de no cambiar el club y que no me vaya bien. Este año será diferente. Estoy preparado para lo que venga. Conozco más el equipo, a mis compañeros, a la ciudad… estoy preparado. Cuando en París me silbaron enseguida pregunté por lo niños. Qué habían dicho, qué pensaban… No me gustó que lo hicieran porque estaban delante mis hijos. Por suerte no entendían nada, se dan cuenta de lo que pasa pero no del por qué.”.

Adaptación de la familia en París

“Yo en Barcelona lo tenía todo porque me fui a vivir allá desde muy pequeño. Es más, viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada. Por suerte la adaptación de los nenes fue espectacular. Se adaptaron rapidísimo a la escuela, a los nuevos amigos, al día a día. Para Antonella y para mí fue más difícil. Me acuerdo el primer día de colegio porque fue terrible. Salimos los dos llorando, diciendo qué hacemos acá, qué pasó. No entendíamos nada”.

Auge en las Redes Sociales

“(Por las fotos en la alfombra en sus últimos post de Instagram) Fue un invierno duro, diferente. No estábamos acostumbrados a tener tanto frío y quizás estar más cerca del suelo con el fuego al lado ayudaba. En Barcelona hace frío, pero no tanto como en París (risas).”.

Adaptación al juego del PSG

“Me tenía que adaptar a un estilo de juego nuevo. Estaba acostumbrado a jugar de una manera y el llegar a un lugar donde no es igual, donde se ve el fútbol de otra manera, tener compañeros nuevos… En Barcelona tenía compañeros que conozco de años y que me conocen de memoria. Empecé tarde la liga porque llegué tarde al club. Luego tuve un golpe en la rodilla que me dejó parado un tiempo. Entre una cosa y otra no terminaba de arrancar, no podía hacer tres o cuatro partidos seguidos. Llegaron las vacaciones y dije que bueno, empieza un año nuevo y quiero llegar con todas las pilas porque ya estaba adaptado y entonces cogí el Covid. Me pegó mal, muy fuerte. Tuve síntomas parecidos a los de la mayoría, pero me dejó secuelas. Me dejó muchas secuelas fuertes en los pulmones. No podía entrenar porque volví y estuve como un mes y medio sin poder correr. No me asusté, pero no me dejaban hacer nada. Yo quería volver a jugar e incluso arranqué antes de lo que debería haberlo hecho. Eso fue peor porque luego por acelerado me terminó perjudicando. No aguantaba más, quería salir a correr y disfrutar”.

Eliminación contra el Real Madrid

La eliminación contra el Real Madrid nos mató. Me mató a mi, a toda la plantilla, a todo París. Teníamos mucha ilusión en la Champions y por cómo fue el partido, fue un gran golpe. Ya sabía lo que es el Real Madrid y sabía que podía llegar a pasar en el partido. De la nada te hacen un gol y te cambia el partido. En ese estadio los primeros 15 o 20 minutos van arriba a la presión. Si pasa una jugada rara o un gol te cambia el partido. Sabíamos que podía pasar y nos pasó a nosotros, al Chelsea, al Manchester City…”.

Ganar otra Champions

“Tengo ganas de ganar otra Champions y me enfada no estar ahí. Esto me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions. La competición son situaciones, momentos puntuales, momentos psicológicos donde la agarra un equipo y el mínimo error te deja fuera. El que mejor preparado esté para afrontar esas situaciones termina llevándosela. Sin quitarle mérito al Real Madrid, que es el campeón y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions y le ganó a todos.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?