Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Piden la renovación de Messi... pero con una condición

El exfutbolista Giuly defiende que el PSG mantenga al “mejor jugador del mundo”, pero ve un problema en la selección argentina.

Inter Miami espera la decisión de Messi
Leo Messi.MOHAMMED BADRAEFE

Leo Messi termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio y Ludovic Giuly, exjugador de Barcelona y PSG, entre otros, se ha posicionado públicamente a favor de la continuidad del argentino, pero con una condición. Esta no es otra que dosificar a Leo, reducir el número de partidos en los que juegue. Y para conseguirlo, Giuly ve un problema en el hecho de que Messi siga jugando con la selección de Argentina.

“Le criticamos mucho, pero cuando ves la Copa del Mundo que hizo porque se había preparado bien antes, hay que convencer al PSG para renovarle. Les recuerdo que estamos hablando de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Demuestra que es capaz, si se gestiona bien, de seguir aportando mucho. A un tipo que puede, en cualquier momento, con un pase, un regate, un remate o un tiro libre, marcar la diferencia, hay que mantenerlo”, declaró Giuly a Le Parisien.

La edad de Messi, que en junio cumplirá 36 años, obligaría, según Giuly, a reducir el número de partidos que juegue el argentino, para conseguir que pueda estar siempre en óptimas condiciones físicas para poder rendir aL máximo: “Está llegando a una edad en la que necesita ser gestionado cada vez más. Si le renovamos para hacerle jugar todos los partidos y así complacer al público y a las televisiones, no funcionará”. “Todo debe especificarse en el momento de firmar y será necesario tener en cuenta que Leo ya no podrá jugar todos los encuentros. Veo un ritmo como de tres partidos jugados y luego uno descansando”, añadió.

Esa idea lanzada por Giuly entraría en conflicto con el deseo de Messi de continuar jugando con Argentina: “Leo dice que todavía quiere jugar para Argentina y eso puede ser un problema. Después de cierta edad, nos recuperamos mucho menos de los cansancios, de los largos viajes aéreos. ¿Debería renunciar a la selección para continuar? No lo sé, pero tendremos que hablar de ello”.