INGLATERRA
El City traza su plan con Julián Álvarez
Después de un gran Mundial con Argentina e incrementando su impacto cada vez que juega, el club inglés quiere renovar el contrato del ex de River.
El futuro del Manchester City tiene asuntos pendientes con algunos de sus futbolistas. Envueltos en la polémica reciente por toda la actividad económica por la que la Premier League ha iniciado investigaciones para el club, las renovaciones de los contratos son un tema que acontecen dentro de la entidad Sky Blue. Con algunas de sus mejores piezas atrayendo rumores sobre posibles salidas, y la presión que supone todo lo acontecido recientemente, mantener la estabilidad de la plantilla podría tener una gran importancia para la entidad de Mánchester.
Entre los importantes futbolistas que están cerca de acabar su contrato, el Manchester City tiene como prioridad abordar también el futuro de Julián Álvarez como citizen. Llegado desde River Plate en el invierno de 2022, el rendimiento reciente del delantero argentino ha hecho que en el club quieran establecer un plan con él que le mantenga en el equipo de cara al futuro.
Desde su llegada, las palabras de Pep Guardiola hacia el campeón del mundo siempre han estado llenas de elogios sobre su vitalidad, intensidad y entrega sobre el terreno de juego. Algo que ha ido siempre acompañado de sus cualidades, aunque aún tenga un gran margen de mejora. Teniendo que lidiar con la titularidad de Erling Haaland en la punta del ataque, la ‘Araña’ se ha adaptado a aquello que le ha pedido su entrenador, siendo un atacante de valor desde que llegara a Inglaterra.
En el medio inglés Mirror informan que esta renovación refleja lo satisfacción que hay dentro del Manchester City con el internacional argentino, sabiendo el valor que tiene después de convertirse en un jugador importante para la consecución del Mundial de 2022 por parte de la Albiceleste. Pese a que el contrato que firmó Álvarez con el City cuando llegó a las islas le comprometía con el club hasta 2027, no es raro que ambas partes quieran pensar a largo plazo en un futuro conjunto.
Desde que llegara a Mánchester, el ‘19′ citizen no ha tenido problema en derribar toda puerta que se le ha puesto por delante. Con nueve goles en sus 28 partidos disputados desde entonces, ha conseguido anotar en Premier League, Community Shield, FA Cup, League Cup y UEFA Champions League. Dejando claro que pese a sus 23 años puede acabar siendo uno de los mejores atacantes de aquí a unos años, la una incógnita sobre el futuro de Álvarez es saber cuánta competencia podrá ejercer sobre Haaland para ser una prioridad mayor para su actual equipo.