NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Atlético Tucumán, a otro nivel

Con cero derrotas en el casillero, El Decano es actualmente el equipo más en forma de todo el campeonato.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 24:  Julian Alvarez of River Plate fights for the ball with Ramiro Correa of Atletico Tucuman during a match between River Plate and Atletico Tucuman as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 24, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

No está pasando desapercibida la espectacular temporada que los chicos de Lucas Pusineri llevan. El Gigante del Norte está volviendo a ser, valga la redundancia, un club gigante, casi imposible de maniatar y prácticamente intocable. Sus estadísticas en el torneo explican su buen estado de forma. Tras 10 jornadas discurridas, Tucumán acoge un balance de seis victorias, cuatro empates y cero derrotas, siendo el único equipo invicto en Argentina. Además, lleva una racha de cinco partidos seguidos con triunfo. Números que les sirve para liderar la clasificación.

La pregunta es, ¿Qué ha cambiado en Tucumán con respecto a la temporada anterior? La principal mejoría que presenta el equipo con respecto a la anterior campaña es su inexpugnable defensa. Solo Colón, Godoy Cruz y Lanús han conseguido perforar la portería del veterano Carlos Lampe, lo que les lleva a sumar la ínfima cantidad de tres goles encajados. El equipo menos goleado de la liga, liderando esta clasificación con la mitad de tantos concedidos que el segundo -Gimnasia La Plata con seis-.

Un equipo sin estrellas

Otro de los aspectos a resaltar en la plantilla es que no hay ningún jugador que sobresalga por encima del otro. Es un equipo muy servicial, con ayudas constantes y que compite bajo el clásico lema de todos a una. Aun así, cabe mencionar, por su gran estado de gracia, la aportación de varios de sus jugadores.

Uno de ellos es Carlos Lampe. A sus 35 años, el guardameta boliviano está rindiendo a un altísimo nivel. Sus esenciales intervenciones, unido a la férrea aportación defensiva de Capasso, Thaller y, sobre todo, Bianchi, están siendo vitales para mantener la portería a cero.

Sobre este último, Bianchi, también cae gran parte de la culpa de los pocos goles concedidos. El central de 33 años es ya un fijo para Pusineri, siendo uno de los pocos jugadores que ha participado en todos los encuentros. Asimismo, el lateral Martín Garay, quien también puede desempeñar el papel de extremo, es otro de los que está rindiendo a un excelso nivel.

Siguiendo con el centro del campo, el jugador más destacado es Ramiro Carrera, quien se suele juntar en la medular con Acosta o Gil Romero. A sus 28 años, el de Tolosa está siendo vital en ataque, donde ya suma tres tantos y una asistencia en los 9 partidos disputados en liga. Actualmente, es el pichichi de la plantilla.

Puch, la joya de la cantera

Finalmente, en ataque la principal referencia es Augusto Lotti -delantero que más goles ha facturado (2)- y la joven promesa Ignacio Daniel Maestro Puch, una de las sensaciones del conjunto. A pesar de su corta edad, el futbolista criado en las inferiores de Tucumán es, como el equipo, toda una revelación para la liga. Solo 212 minutos han bastado para enamorar a toda la afición de El Decano.

Además, su buen estado de forma ha servido para que Javier Mascherano, entrenador de la Selección sub 20, lo cite para disputar el Torneo Internacional COTIF, en España. Un diamante en bruto que, según comentan medios argentinos, jugaba antes “al Rugby que al fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?